IDA Y VUELTA

0
40

 

De aquí para allá, de un lugar a otro, una estación, un aeropuerto, peajes, solo, acompañado. Noche, día, verano, invierno, primavera, otoño… Un transitar, un no parar. Siempre esperando algo y alguien en el destino.

 

Alguien esperando en el lugar de partida, tu pareja, tu familia. O, quizá nadie, solo tu casa vacía, tus calles, tu parque, el ruido, el silencio, la soledad que oprime tu  pecho o que tanto necesitas.

Hoy el taxista dormido a la salida del hotel, cansado de esperar clientes que no llegan. El tren me espera. Hablamos de la felicidad y de su antónimo, la tristeza. Cómo se buscan, cómo se encuentran, cómo te sorprenden. Cómo la tristeza llega, insoportable, da lo mismo su tamaño, la tristeza siempre rompe el corazón, el alma. Cómo la felicidad casi nunca es plena. Salud, dinero y amor, casi nunca llegan juntos. Es difícil la elección. ¿Prioridad?. En mi caso el amor. La Salud mermada sin amor sería insoportable, y lo afirmo porque lo vivo.

He llegado a la estación. La misma sensación de siempre. Los raíles se juntan en el infinito. Alguien que llora, abrazos de despedida, besos que no acaban y que desean no se vayan de sus labios. Brazos Extendidos esperando a quien llega. A veces fundiéndose en uno solo.  Los móviles en la mano anunciando la llegada, comunicando la partida, deseando el reencuentro. 

Hoy regreso a mi hogar, he dejado el taller de mi nueva vida, cargo con las herramientas, pues el trabajo es infinito. Ayer aprendí nuevas cosas. Ayer me desbordaron los sentimientos. Siento todavía los abrazos de quienes volveré a ver en esa ida vuelta por el camino que he emprendido. De acá para allá, ya no me siento sólo, mi vida tiene un sentido.

El tren llega a mi destino. Se han detenido los campos, el horizonte que he visto en mi trayecto. Regreso a mi hogar donde mi compañera me espera. 

Es arduo el trabajo, es arduo el camino, pero merece la pena vivirlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí