Sostiene Zorrilla

Enfrentado con su padre, severísimo y de ideas absolutistas, el vallisoletano José Zorrilla frecuentó desde muy joven los ambientes bohemios de Madrid. Aún no había cumplido 20 años de edad, cuando su intervención en el funeral de Larra, recitando un poema, despertó la admiración y el reconocimiento de Espronceda.

Se le abrieron las puertas de diarios y teatros. Con 27 años de edad escribió su célebre obra en verso Don Juan Tenorio, hasta hace poco representada anualmente en incontables escenarios, durante el mes de noviembre.

Escribió unas desordenadas memorias con el título Recuerdos del tiempo, “una madeja de quebradizos y rotos hilos”. Cuenta en ellas que unos años antes de morir y arruinado, se instaló en Barcelona, acogido por buenos amigos. Era muy popular y querido en Cataluña.

Zorrilla sostiene que dando premios a los Xiquets de Valls, escuchó este diálogo –Qui és aquest tant petit amb tanta perilla que tothom lo saluda? –És en Surrilla. –Quin Surrilla? Lo ministre? –Ca…no! Aquest és l’home tan savi que ha fet don Juan Tenorio. 

SERVICIO RECOMENDADO

Dejar un comentario

traductor/translator

NUESTRO EQUIPO

NUESTRA BIBLIOTECA RECOMENDADA

Más información aquí

Más información aquí

Mas información aquí

Mas información aquí

Mas información aqui

Mas información aquí

Mas información aquí

Mas información aquí

 

Galería de Fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes