BILATERALIDAD, TEATRO Y EMOCIONES

0
63
Hablar de bilateralidad con Cataluña es reconocerle una entidad que no tiene. La bilateralidad se da entre iguales. Cataluña no es un Estado independiente, ni siquiera un Estado confederado a España. Donde tampoco se podría dar la bilateralidad con el todo, solo con los iguales. Es como si es estableciera una bilateralidad España – Unión Europea… Imposible. Cuando la Comisión Europea supervisa los presupuestos de un Estado miembro lo hace desde una posición jerárquica superior, ¡no hay bilateralidad!… y eso que la UE no es ni siquiera una confederación. España tiene un sistema autonómico; por tanto, hay una jerarquía. Es inaceptable hablar de bilateralidad.

 

Como se preveía el, viernes, Pedro Sánchez ha convocando elecciones. Y eso nos acerca al otro concepto del encabezado: la teatralidad. En diciembre me preguntaba si  en el debate de presupuesto llegaría el regalo de Pedro Sánchez a los secesionistas… y nos sorprendió con lo de la comisión bilateral y el relator. Al final, resulta que todo es “puro teatro”, como cantaba La Lupe (recomiendo escucharla mientras se lee este artículo); luego, “los malos” seremos los trabajadores que dejamos de votar al PSOE o a Podemos…

Sánchez era consciente de que no podría ceder en el tema de referéndum de autodeterminación, pero mareó la perdiz y dilató el tiempo con la política sorayista del dialogo… Vender los presupuestos más sociales de la historia de España para echar la culpa de su frustración a la derechona es una estrategia de marketing brillante… 

Anda todo el mundo pensando que nos han robado la cartera. Que yo sepa, es algo en lo que el PSOE es maestro, aventar el miedo al “que viene la derechona”, para luego hacer políticas derechonas. Más de 21 años en el gobierno y ahora lanza unos presupuesto que sabía que no se aprobarían. Era una oportunidad para dar una imagen de Robin Hood… La culpa de la derechona y luego ya veremos si vuelvo a pactar lo innombrable con los nacionalistas. Siempre hay ingenuos dispuestos a comprar la moto… 

Los últimos presidentes de gobierno de España dejan mucho que desear pero la deriva de Pedro Sánchez lo conduce a ser considerado el peor gobernante en la historia de la democracia española. Solo apariencia física y debilidad mental y mucha, mucha, ambición personal.

La vacuidad ideológica, vacuidad de proyecto, pensamiento débil, debilidad mental… del gobierno de Sánchez nos llevaba, o nos llevará, tras las elecciones – ¡Quién sabe! – a una crisis de Estado gravísima, a una concesión inaceptable ante un nacionalismo insolidario, egoísta, supremacista y etnicista.

Con la teatralidad pretende recuperar un voto cansado, desmotivado. Pero su juego de concesiones al nacionalismo pasará factura y, como decía hace una par de semanas, ha alimentado la bestia de la derecha

Hay mucho trabajo en la izquierda para levantar una nueva alternativa ilusionante, repito nueva… ¡Hay mimbres que están podridos!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí