UN JARDÍN DE ROSAS

0
71

Era en el número siete de Easton Line, justo al lado de aquella pequeña plaza en donde veinte años después me declaré a Mary, mi primera y única novia, el lugar en el que las rosas de la señora Pearson crecían como las más hermosas flores del mundo.

Era un jardín pequeño pero muy bien cuidado; siempre con el césped recién cortado, oliendo a primavera. 

Pasaba por allí todas las mañanas ya que justo al lado de la valla de madera rojo cereza que distinguía el jardín de la señora Pearson del resto del mundo, estaba la parada del autobús del colegio; el “Roberts South Institute”…..Una institución privada para niños con discapacidad mental.

Sabéis, aunque todo el mundo me dice que soy retrasado, yo no lo creo y la señora Pearson y mi madre tampoco…

“Vamos Thomas que llegas tarde!!” me dice siempre mi madre, sacándome el tazón de leche lleno de “Flakies”, aquellos insufribles cereales con sabor a Toffe, hasta la puerta, mientras que Luhther nuestro perro y he de decir que mi primer amigo, me muerde una y otra vez las perneras de los vaqueros, eso sí con el mayor de los amores…

Mi madre siempre me acompaña a la parada del autobús, comprueba que llevo la cartera a la espalda, el almuerzo y que me he lavado la cara y los dientes. Después y aún con la bata amarilla puesta, cubre mi cara de besos y vuelve a casa y desde la ventana de la cocina, me dice adiós con su mano de seda cuando comprueba que el autobús amarillo limón que me llevará a la escuela dobla la esquina. Yo también la respondo con la mano….Adiós!….

Pero no sé, tal vez aquel día sonara el teléfono en casa o el desayuno de Sally, mi hermana pequeña se estuviera quemando, el caso es que mi madre no salió a la ventana a despedirse de mí con su mano….

Miré mi reloj….Las nueve y dos minutos el autobús debería de haber llegado ya….que raro, hoy el mundo va mucho más lento de lo que debiera, hasta veo volar a los pájaros en cámara lenta…..

En ese momento, la puerta del número siete de Easton Line se abrió y de ella salió la señora Pearson, la mujer de las rosas más bonitas….

Descendió los tres peldaños que la separaban del caminito de pizarra y se dirigió a mí, con su andar despacito de tortuga, su pelo blanco y su sonrisa de ángel….Yo me quedé mirándola….Ja! ella también anda a cámara lenta, como todo esta mañana….

A izquierda y a derecha las decenas de rosas de todos los colores del arco iris que pintan su pequeño jardín vuelven sus flores para mirarnos…..

-Hola Thomas, qué haces aquí todavía muchacho –su pelo del plata brilla con los primeros rayos del sol- es que no ha llegado todavía el autobús?…

-Hola señora Pearson….mi madre dice que no hable con nadie hasta que no llegue a la escuela, me dice que puede ser peligroso, que pueden engañarme….

La señora Pearson acaricia mi mejilla.

-Pero yo no soy una desconocida Thomas, me conoces desde que eras muy pequeño, verdad?….

-Si, si señora Pearson……usted es nuestra vecina….

Son las nueve y cuarto el al autobús sigue sin llegar…..

-Te gustan mis rosas Thomas?…

Mucho señora Pearson, me gustan mucho…..tiene un olor que me recuerda a mi madre….

-Si quieres te las presento……anda ven entra en el jardín….

-Pero, yo….el autobús…..

-No te preocupes querido, en cuanto veamos que gira la esquina nos acercaremos a la parada….

-Vale…..

No sé cuanto tiempo estuve en aquel lugar maravilloso, un minuto, una hora, un año, toda mi  vida…..

La señora Pearson me presentó una por una a todas las bellas rosas de su jardín…: A la pequeñas y amarillas de “Pitiminí”, a las rosas y aterciopeladas “Grand Bouquet”, a las blancas y esponjosas “Sophie”….

-Hola Thomas, es un placer conocerte! –y me saludaban inclinando su tallo levemente hacia abajo-

-Lo mismo digo, lo mismo digo…..

-Sabes Thomas?….Es Robert, mi difunto esposo el que cada amanecer, antes de que Joseph el lechero deje las primeras botellas en casa del señor Smith, el hombre más madrugador de la manzana, riega las rosas y las cuenta una bonita historia con final feliz, para que así, estén brillantes y lozanas hasta el día siguiente…..esto es un secreto, no se lo cuentes a nadie, vale?

-Sí, sí señora Pearson a nadie, palabra……

El autobús finalmente dobla la esquina, como todo hoy, a cámara lenta…..

La señora Pearson me coge de la mano y me acerca a la parada, levantando la mano para que el conductor vea que alguien le espera…..

-Anda Thomas dame un beso. Puedes venir aquí siempre que quieras…..

-Gracias…..-la devolví el beso-

Monté en el autobús y vi como aquella anciana se iba conviertiendo en un puntito a medida que nos alejábamos….

Pasé el día en el colegio pensando en las Rosas, en aquel maravilloso olor, en el pelo blanco y bonito de la señora Pearson y el perfume estupendo de su jardín, que tanto me recordaba a mi madre…..

Miro el reloj, son las seis….Se acabaron las clases hasta mañana….bajo las escaleras hasta el patio. Mamá me estará esperando abajo dentro del coche…..Así es mírala, que guapa está…..tengo que contarle lo de la señora Pearson…..

Entro en el coche….Mamá esta triste, se nota que ha llorado…..

-Que pasa mamí?…..

-Nada, Thomas nada…..

-Venga mamá qué pasa?

-Esta bien hijo te lo contaré….Esta mañana al amanecer, el señor Joseph el lechero cuando iba a dejar las botellas de leche en la casa de la señora Pearson se encontró que la puerta de su casa esta abierta, la llamó una, varias veces…Pero nadie respondió….Asustado entró en su habitación y….allí estaba, tumbadita en la cama….hijo la señora Pearson, nuestra vecina ha muerto, murió mientras dormía, placidamente…era ya muy mayor y claro, estas cosas pasan…..estás bien Thomas?

Me quedé callado pensando en lo lento que el tiempo había pasado aquel día…..

-Que pena, con el jardín tan hermoso que tenía, quien lo cuidará ahora, sus rosas….-dijo mi madre con pesar-……

No la respondí, pues sabedor del secreto que la señora Pearson me hizo prometer que nunca contaría, las rosas estarían bien para siempre, al igual que ella….

Mi madre arrancó el coche que a cámara lenta como todo aquel día dobló la esquina perezoso…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí