LA DUDOSA IMPARCIALIDAD DEL PROGRAMA DE ANA ROSA QUINTANA

2
87
Está bien que entre compañeros haya cierto apoyo, pero cuando el compañerismo afecta a un sector como el de la prensa o los medios de comunicación y, concretamente a uno en particular, con el fin de ocultar una noticia que guarda relación con quien conduce un determinado programa televisivo,  como el matinal que presenta Ana Rosa Quintana en Telecinco, no sólo hace que se pueda poner en duda la imparcialidad del mismo en cuanto al tratamiento de la noticia en general, sino que además, nos hace pensar sobre los motivos que han llevado a la propietaria de la cadena Mediaset así como a su competencia Atresmedia a adoptar esta actitud de falta de transparencia.

Se trata de la noticia de la que prácticamente todos los medios de prensa se han hecho eco, excepto el matinal  que compite con aquella en la misma o parecida franja horaria, Espejo Público, así como por el propio programa de Ana Rosa ahora presentado por Joaquín Prat en su sustitución por el disfrute de sus vacaciones estivales; referente la detención el pasado martes del empresario Juan Muñoz, marido de aquella  dentro del marco de la denominada “Operación Tándem” por la que se está investigando la presunta organización criminal que lidera el comisario jubilado, José Manuel Villarejo, al parecer contratada por Muñoz para un chantaje; con la detención conjunta de su hermano  y de su abogado.

No solamente es esta noticia la que cuestiona la pretendida imagen del programa Ana Rosa en su lucha por las injusticias sociales como si de Robin Hood se tratase, ya que también fue inicialmente ocultada la conducta de tan afamada periodista a  quien no le duele en prenda criticar la corrupción de nuestros políticos, entre ellas la de tener sus millonarios “ahorros” en paraísos fiscales, aún siendo ella misma la propietaria de una SICAV (Argomaniz Inversiones) con un patrimonio que supera los 10 millones de euros y que gestiona el banco suizo Lobar Odier, que la que este medio se hizo eco en un artículo bajo el título “Patriotas de Papel“.

“No solamente es esta noticia la que cuestiona la pretendida imagen del programa Ana Rosa (…) también fue inicialmente ocultada la conducta de tan afamada periodista (…)  propietaria de una SICAV (Argomaniz Inversiones) con un patrimonio que supera los 10 millones de euros y que gestiona el banco suizo Lobar Odie”

Hoy el citado empresario ha sido llamado  a declarar ante el juez que posiblemente lo dejará en libertad, por la imputación de los cargos de revelación de secretos y extorsión que lleva aparejada una pena de hasta 10 años de cárcel y, aunque es cierto que la presunción de inocencia debe imperar siempre en la imputación de un delito o falta, sin embargo ello no es óbice para tener correctamente y puntualmente informados, en particular, a los seguidores del programa de Ana Rosa, a los que simplemente se les ha dicho por su sustituto en la emisión del program de ayer del que todos estábamos expectantes en cuanto al tratamiento de la noticia, que: “a su debido tiempo se hablará de todo”, dejando en el aire la posibilidad de que el programa informe sobre las detenciones en el marco de la mencionada operación.

No es de recibo la ocultación de esta noticia, actitud que deberían valorar los seguidores incondicionales de quien no cumple con el deber de cualquier periodista que no es otro de mantener correcta e imparcialmente informado al público en general. Pero, como siempre, cada uno es cada uno y cada una es cada una, y hay quienes buscan el rigor en la información y otros que se tragan todo lo que le echan encima, cuentos o no cuentos, verdades o menos verdades, justificando incluso conductas como la que aquí criticamos.

2 COMENTARIOS

  1. La dudosa??. El título le da una cierta duda de que puede ser imparcial, nada más lejos de la realidad, pues Ana Rosa es totalmente parcial.
    Saludos Olga.

  2. Por favor que Mediaset despida a la presentadora Ana Rosa Quintana por su falta de profesionalidad,por su falta de imparcialidad, por utilizar un medio de comunicación para fonentar el odio hacia los catalanes y el gobierno actual. Hoy mismo ha comparado una manifestacion en cataluña con la situación de pandemia en Madrid para alentar al gobierno a intervenir Cataluña. Por favor que poca vergüenza. Es un claro caso de estudio e la universidad de como manipular,tergiversar la realidad y lo peor de todo fomentar el odio y hacer partidismo de su ideologia.
    Marchese y cuide los asuntos de su pareja que de eso no habla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí