¿CONTRA PODEMOS TODO VALE? LA MÁQINA DEL FANGO

1
66
Umberto Eco la describió perfectamente en su libro «La máquina del fango» para explicar cómo se puede lograr, a través de la opinión pública, lanzando una serie de informaciones, habitualmente manipuladas, dañar la imagen de alguien. El escritor italiano se refería, sobre todo, a las maniobras de Berlusconi para desprestigiar a los jueces que le investigaban por su corrupción simplemente publicando medias verdades o medias mentiras. Daba igual. Lo importante era hacer daño.

Como explica Juanma del Olmo en su Twitter, Berlusconi en Italia pagaba a fotógrafos para PERSEGUIR y ACOSAR a jueces que denunciaban los casos de corrupción. Los seguían hasta el último rincón de sus vidas privadas. Empezaba toda una práctica de los medios de comunicación llamada por Umberto Eco LA MÁQUINA DEL FANGO

Se grababa a un juez que estaba sentado fumando un cigarro en un parque. Después los medios sacaban el vídeo y titulaban: El juez del Olmo ha sido visto solo en un parque fumando varios cigarrillos. ¿Cuál es el problema de esto?

Que simplemente sacarlo en los medios lo hace EXTRAÑO y RARO. Y comienza un debate público que lleva a pensar automáticamente ¿qué hacía allí? ¿esperaba a alguien? ¿cuánto tiempo estuvo? ¿por qué sacan esta noticia? “Seguro que algo raro pasa con este juez…”

Y se consigue crear toda una sombra de sospecha sobre alguien que está haciendo algo TOTALMENTE NORMAL. Un juez puesto en la diana por los medios de comunicación por estar sentado en un parque fumando cigarrillos. ¡Y picamos en esto! ¡y se salen con la suya!

Otro ejemplo: Una foto de un coche rojo. Título: El juez ha sido visto conduciendo un lujoso coche rojo de alta gama. Seguramente nadie se preguntó si el juez había comprado ese coche de segunda mano por un importe totalmente accesible a cualquier ciudadano…

¡Y aun así! ¿qué importa que un juez conduzca un coche rojo de alta gama si se lo puede pagar honradamente? ¿lo invalida para juzgar a los corruptos?

No, pero mucha gente lo comenzaba a poner en duda, porque LA MÁQUINA DEL FANGO es algo que está demostrado que funciona y manipula.

Lo que han hecho con la casa de Irene Montero y Pablo Iglesias mientras se descubrían favores en la universidad a políticos del PP, mientras archivaban las preferentes de Caja Madrid, Llarena, Garrido…lo parodian en México como la técnica de “la caja china”

Personalmente, no veo incoherencia entre lo que publicó sobre de Guindos, evidentemente no espero en este país mucha lógica ya que a nadie le da por analizar o quizá sí, pero les da exactamente igual con tal de enfangar que la diferencia entre lo que dijo de Guindos y lo de comprar un chalet sigue con plena vigencia y sin ninguna incoherencia. Nunca va a ser lo mismo comprase un ático al contado en 2012 que llegó a valer 2,3 millones de euros en 2007, ahorrándose más de un millón de euros para evitar pagar el 10% de IVA que el Gobierno aplicó a partir de enero de 2013, solo por inversión y especulación (dicho por Guindos que no sabía si ponerlo en alquiler o dejarlo para su hija) que el hecho de comprarse una casa de primera vivienda entre dos en 2018 viviendo los dos de alquiler y a 45 kms de Madrid y con una hipoteca a 30 años.

“Personalmente, no veo incoherencia entre lo que publicó sobre de Guindos, evidentemente no espero en este país mucha lógica ya que a nadie le da por analizar o quizá sí, pero les da exactamente igual con tal de enfangar que la diferencia entre lo que dijo de Guindos y lo de comprar un chalet sigue con plena vigencia y sin ninguna incoherencia.”

¿Por qué no les van a conceder una hipoteca con sus ingresos? Tienen una nómina de diputados cada uno de 80000 euros cada uno, él tiene ingresos como presentador y director en sus programas de tv, las ventas y derechos de autor de sus libros, los ingresos por platós de tv, 113000 de ahorros y el aval de las propiedades de sus padres.

Sigue siendo igual de fácil defender sus propuestas desde una casa de 660000 como de 2 millones siempre que sea un dinero legal y ganado honestamente, precisamente eso es lo que se defiende, que los de abajo tengan la oportunidad de tener una vida digna y cuanto más digna mejor.

Lo de que dijo a Ana Rosa de que los políticos en chalets, pierden la visión del problema de la gente por la lejanía con la gente de a pie. Él viene de esa gente, no ha vivido siempre así y conoce de primera mano su situación.

Dar todo tipo de explicaciones en público sobre algo que pertenece tan solo a su vida privada, poner sus cargos a disposición de las bases después de todo este “escándalo”, me parece todo un hito histórico de honestidad en política en este país.

En política tiene que ser consecuentes y coherentes solo Podemos por lo que se ve. Rivera y Sánchez se tiran toda la campaña diciendo más de cien veces que no apoyarán a Mariano y luego le hacen presidente. Mariano por su parte, incumple todo su programa menos casarse con un señor y no he visto a los medios magnificar esas incoherencias como la compra de una casa de forma legal.

¿Por qué existe esta persecución contra la gente de Podemos? ¿Por qué no se conocen tantos pormenores de la vida privada de otros políticos, o de sus casas? ¿Por qué conocemos hasta la última propiedad de sus padres y no de los demás?

¿Por qué existe esta persecución contra la gente de Podemos? ¿Por qué no se conocen tantos pormenores de la vida privada de otros políticos, o de sus casas? ¿Por qué conocemos hasta la última propiedad de sus padres y no de los demás?

¿Denostamos la burguesía de los de izquierda? ¿La izquierda no merece prosperar y permitirse lujos? ¿Los sindicalistas no pueden ir de mariscadas y llevar Rolex (aunque fuera todo falso)? ¿Alberto Garzón no se puede permitir una gran luna de miel con sus ingresos? ¿Si a alguien de izquierdas le toca la lotería, deja automáticamente de ser de izquierdas? ¿No se puede tener un discurso en pro del proletariado desde una posición acomodada? Karl Marx y Friedrich Engels venían de esa posición acomodada de familia burguesa y lo hicieron.

No veo contradicción, más que la que nos quiere vender la caverna de que tenemos que ser pobres para no mezclarnos entre ellos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí