VULPES IN RE PÚBLICA

0
63
Bac3b1ez
He recibido una carta de mi detestada Fátima Báñez García, carta propia del partido que representa y en el que lleva ostentando cargos públicos desde su más tierna edad laboral, nunca ha trabajado por cuenta ajena o propia, siendo un lamentable ejemplo de Ministra de Empleo y Seguridad Social, con la carta expresa y ejecuta lo que piensa de los jubilados interpretando a Adriano1 (76 – 138.) “he llegado a la edad en que la vida, para cualquier hombre, es una derrota aceptada”.

En dicha carta habla y describe las mentiras que continuamente pregona el Partido en el Poder, la creación de más de 600.000 empleos en el 2017, el incremento de pensiones en un 0,25 %, en mi caso incluye la subida del IRPF en un 0,9% lo que queda reflejado en un saldo final de 17,89 € menos al mes como jubilación conseguida durante 18736 días de trabajo, que representa 51 años 3 meses y 19 días según informe de vida laboral, cotizados a la Seguridad Social, siendo entregado una parte a plazo fijo para mi jubilación.

Jubilación que se verá mermada años tras año por la subida sistemática de los precios, sin reciprocidad en la subida salarial de los trabajadores y jubilados, con futuro mucho más negro para los actuales asalariados al ocultar que la creación de empleo es superior al 90% de trabajo precario, a tiempo parcial y donde los empleadores cotizan, en el mejor de los casos, por 4 h. cuando la mayoría de las veces trabajan 8 o más, retribuido en negro, sin cotizar a la S.S. ni al Tesoro público que llevarán a los nuevos asalariados a ser como sus bisabuelos, viejos sin jubilación.

Mientras tanto otra antigua Ministra de Trabajo, la “Villam lupus”, ahora presidenta de la comisión del Pacto de Toledo, y en teoría defensora de los trabajadores, jugadora de Candy Crush presidiendo el Congreso de los Diputados, que “opositó” y obtuvo plaza en el Sindicato vertical franquista a los 21 años, en 1970, 10 años después ya empezó a medrar en AP/PP hasta la actualidad con 69 años cobrando 85.000€ siendo el 40% libre de impuestos, y con la desvergüenza de declarar que hay más jubilados que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando, y aconsejando a los jóvenes el ahorrar dos euros al mes para pagar una pensión privada.

 Y esos jóvenes siguen en la nube del consumo, lejos de aquellos de los años 60 que fueron la vanguardia de luchas por la democracia, de salarios dignos, al ver la de sus progenitores, aquellas luchas lograron una Sanidad Pública, desapareciendo las Casas de Socorro, lograron primaveras en logros sociales hasta la llegada de los servidores al capital que iniciaron el declive, la modificación del Artículo 135 de la Constitución en el 2011, Reformas laborales a favor de los empleadores. Con unos sindicatos subvencionados por el Estado, que se convirtieron con el paso del tiempo en meros funcionarios, pero malos, plegados a las exigencias del gran empresario y solo pensando en sus horas laborales. Con leves y falsas protesta por esquilmar el fondo de pensiones, igual que el partido de la rosa. Todos imbuidos en esa espiral de la corrupción que llevó a su plenamente ejercida por el partido del gobierno donde hasta M. Rajoy es citado una y otra vez en los juicios, sin ponerse colorado y negando la mayor, sabiendo los acusados que los delitos han prescrito y no pagarán por ellos, ni devolverán lo robado, entrará, algunos irán en la cárcel pero poco tiempo, los intermediarios, pero se librarán los verdaderos culpables, las grandes empresas y los llamados servidores (de su bolsillo) en las instituciones políticas, que desembarcarán en algunas de las empresas o filiales beneficiadas por los servicios prestados. Mientras tanto en IBEX35, CEOE encumbran y apoyan a ese del partido naranja que se dice adalid contra la corrupción, cayendo en el abismo por defender lo indefendible con su apoyo sin condiciones al gobierno actual para seguir al frente de la corrupción, junto al partido rosa. Todos ellos con tibias o ninguna acción contra la ley mordaza, consintiendo los exabruptos de este gobierno cuando dicen que España es un país democrático y con libertades, pero apoyando sin tapujos la mala aplicación del Artículo 155.

“Y esos jóvenes siguen en la nube del consumo, lejos de aquellos de los años 60 que fueron la vanguardia de luchas por la democracia, de salarios dignos, al ver la de sus progenitores, aquellas luchas lograron una Sanidad Pública”


Mientras tanto la juventud actual demuestra que ama muy poco su propia existencia, ignoran este periodo opaco que se volverá negro por lo desbastado, y su futura existencia será informe, huyente, frágil, y sin libertad, escondiéndose en la apatía cuando podrían mejorar su presente y su futuro, como dijo Thomas Jefferson (1743-1826) en su carta2 a Madison “Un poco de rebelión de vez en cuando es buena cosa.”

 
1.- Memoires d´Hadrien, Marguerite Youcernar, trad. de Julio Cortázar, Edit. Sudamericana
2.- Carta escrita el 30 de enero de 1787

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí