Archivos de categoría para: Gráfica

Santiago y arriba España

Ángela Zapatero ♦ Ilustradora magazine plazabierta.com 

9 de junio de 2019

Estos son los salvapatrias… los patriotas con olor a rancio… los herederos del franquismo…. ¡¡ SANTIAGO Y ARRIBA ESPAÑA !!

Carmena sin alcaldía

Ángela Zapatero ♦ Ilustradora magazine plazabierta.com 

27 de mayo de 2019

 

Estrenos en Madrid

Ángela Zapatero ♦ Ilustradora Plazabierta.com

22 de mayo de 2019

Ayer se constituyó el Congreso de los Diputados…. todos con muy buenos propósitos y proyecto a favor de los ciudadanos.

No te puedes perder este estreno en la Capital del Reino de España… eso sí, no corras porque tenemos para rato…..

El pacto secreto

Ángela Zapatero. Ilustradora MAGAZINE PLAZABIERTA.COM

¿Quién sabe?… poderoso señor es don dinero.

#deQueVamos

Ángela Zapatero. Ilustradora MAGAZINE PLAZABIERTA.COM

Yo optaré por el voto nulo porque nadie me satisface… y mucho menos el sistema… no optes por no ir a votar estarás beneficiando al que más votos saque.

Debate electoral

Ángela Zaptero. Ilustradora.

“Los que hacen imposible la revolución pacífica harán inevitable la revolución violenta”.
John F. Kennedy

El juicio sobre el procés

Ángela Zapatero. Ilustradora Magazine Plazabierta.com

¿Presos políticos o políticos presos?. Que cada cual saque sus propios conclusiones.

 

Votantes indecisos (viñeta)

A ver si algunas y algunos abren los ojos o cambian de pecera, no es que quiera meter la nariz en la tuya …

Liberté, Égalité, Fraternité… y viva la fiesta

 

Cuanto nos queda por madurar democráticamente los españoles. Nuestro conformismo frente al oportunismo político, así como frente a la usurpación progresiva de derechos y libertades públicas, es una de las manifestaciones de esa falta de madurez. El sentido patriótico en defensa de lo nuestro -lo que es de los ciudadanos-, se ha perdido por una concepción e influencia antipatriótica de cierta izquierda radical que nos lleva al final a que traguemos con todo lo que nos echan.  Un prueba de ello es el conformismo frente a la séptima subida de los combustibles que desde 2014 hemos sufrido, frente a la reacción ciudadana de un Estado vecino, miembro también de la Unión Europea, como es Francia, el cual ante la última subida del gasoil y la gasolina que más afecta a la clase media fundamentalmente, se han echado a la calle, todos a una, gritando la consigna que fue el emblema de la Revolución Francesa de 1830: «Libertad, igualdad y fraternidad» en rechazo a la presión fiscal del gobierno, habiendo conseguido la paralización de las tasas que graban uno de los productos más utilizados por la población en general, como en el resto de Estados, y que no sólo afecta a los transportistas sino también a la mayoría de la población por ser necesario para calentar los hogares franceses en esta estación del año. Aún así, la lucha no ha terminado para ellos, quienes dicen no parar hasta la dimisión de Jean-Michel Frédéric Macron como principal responsable.

En España, mientras nuestro país vecino continúa en la lucha en defensa de sus derechos, pasamos de todo, invadiendo las autopistas con nuestros coches para aprovechar uno de los mejores puentes del año, como es de la Constitución y la Inmaculada, aunque luego no tengamos para la satisfacción de nuestras necesidades cotidianas. Da lo mismo el precio de lo combustible, y que las grandes empresas energéticas cada vez obtengan más beneficios multimillonarios, si hay que pagar las subidas las pagamos y que continúe la fiesta. Mientras tanto nos echaremos sólo a la calle para hacer el caldo gordo al político de turno, haciendo ruido para tapar las necesidades más perentorias de los ciudadanos.

La caradura de los fascistas

 

Aparte de la caradura e incongruencia de Vox de presentarse a las elecciones andaluzas, estando dentro de sus objetivos la eliminación de las autonomías, no puede ser mayor la memez democrática de quienes los votan sabiendo que sus actos van en contra de la propia Constitución. A no ser que sus votantes nos engañen igual que ellos disfrazándose de demócratas cuando no lo son. Aunque, mayor idiotez es la del resto de partidos democráticos que permiten que estos fascistas sigan campando a sus anchas no promoviendo su ilegalización.

No se puede ser tolerantes con los que no lo son. No se puede permitir que entren a formar parte de un sistema democrático a aquellos que quieren su destrucción. No se puede permitir la apología del franquismo después de tantos años de democracia. ¿A qué se espera para incluir como delito en nuestro Código Penal la apología del fascismo?.

Las reglas de  nuestra democracia  plasmadas en la Constitución deben ser respetadas por todos los que quieran formar parte de este sistema político que, obviamente ante el descontento social deben ser revisadas, pero no los pilares básicos en los que se sustenta que no son otros que la propia declaración universal de los derechos humanos que los futuros políticos, afiliados y votantes de este partido no respetan, es más, su programa constituye una auténtica violación de los mismos.

 

Gibraltar Español !!!!

 

 

 

El acuerdo alcanzado con el Reino Unido acerca de Gibraltar que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tardó en vender en rueda de prensa como un gran logro, tildándolo incluso de histórico, parece ser papel mojado al carecer, según los expertos, de valor jurídico, es decir, que no es vinculante. Vamos, para que nos entendamos, nos encontramos ante una nueva mamarrachada a la que nos tiene acostumbrados este excelente vendedor de humo, número uno en marketing político.

Cuál será el próximo globo que explotará en las narices de Super Pedro???

Frustración, no… indignación de estar gobernado este país por inútiles, antes, ahora y, sino lo remediamos los propios ciudadanos, también mañana, pasado y al otro.

 

Elección miembros del Consejo General del Poder Judicial

 

«Piedra, papel… tijera»… La democracia de este país sigue dando un resultado indeseado para quienes deseamos un Poder Judicial totalmente independiente y una justicia real. Éste es el régimen del 78, un régimen que huele a podrido donde la justicia se hace en nombre de los políticos y no del pueblo, donde la Constitución no deja de ser un texto retórico y de adorno, manipulable por quienes ejercen el poder.

Dice el artículo 117.1 del Texto Constitucional: «La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley«, ¿no es para reírse, por no llorar?.

Y…, PODEMOS sigue ahí, jugando al mismo juego que esos partidos a los que criticó, apoyando o formando parte de un sistema cada vez más corrupto. Claro que esto lo dijo cuando era un partido ignorado, hasta que se ha hecho sitio cerca de la Moncloa… al final todos son iguales, o peores,  dicen una cosa y hacen otra.

Ahora sí se puede decir que el espíritu del 15M ha muerto. DEP.

Menos mal que todavía siguen existiendo jueces y magistrados íntegros que creen en una justicia independiente como el Magistrado Manuel Marchena que ha renunciado a presidir el Tribunal Supremo y por ende el Consejo General del Poder Judicial tras el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PP para renovar este Consejo, en reivindicación por un Poder Judicial independiente. Gracias Magistrado por su valentía y por no medrar en su carrera profesional, esperemos que sirva de ejemplo para muchos de sus compañeros. Personas como este Magistrado se necesitan para cambiar esta pseudo democracia a la que contribuyen todos los partidos políticos, sin excepción.

15 Jueces marionetas

15 marionetas obedeciendo a la banca en el tribunal Supremo

Día de la hispanidad sin nada que celebrar.

Año 1492.- Las Indias: Conquista, sometimiento, abusos, colonialismo….

Año 2018.- España: Pobreza, paro, despoblación, corrupción… gracias a la inmigración podrá mantenerse el sistema actual de pensiones….

 

Rigoletto

 

Ópera compuesta por Giuseppe Verdi y que inició la trilogía que le haría definitivamente popular aunque ya había cosechado algunos logros anteriores como Nabucco, Ernani o Macbeth. En una Italia convulsa, camino de lo que sería, dos décadas después, la unificación del país trasalpino, Verdi comenzó a ser considerado un héroe gracias a coros tan famosos como el «Va,pensiero!»(Nabucco),»Patria oppressa»(Macbeth) o «Un patto,un giuramento» considerados como verdaderos gritos de libertad  del pueblo italiano deseoso de librarse del yugo del Imperio Austro-húngaro en el norte  o los Borbones en el sur. Así, de boca en boca, el acróstico VERDI (Vittorio Emanuele Re D’Italia) era una manera de evocar también a un compositor  que no cesaba tampoco de dejar esa ilusión unificadora que, diez años después(1.861) le llevó a ser senador en Turín.
 La ópera se estrenó en el Teatro de  la Fenice en 1.851 obteniendo gran éxito popular desde el estreno. Basada en la obra del francés Victor Hugo, «Le roi s’amuse», tuvo grandes problemas con la censura por considerarla como inmoral y obscena. Tras un tira y afloja entre los censores y el compositor, éste consiguió mantener lo fundamental y sólo cambió el emplazamiento de la obra de Francia al ducado de Mantua y otras cosas menores.

traductor/translator

NUESTRO EQUIPO

NUESTRA BIBLIOTECA RECOMENDADA

Más información aquí

Más información aquí

Mas información aquí

Mas información aquí

Mas información aqui

Mas información aquí

Mas información aquí

BIBLIOTECA TÉCNICA RECOMENDADA

Mas información aquí

 

Galería de Fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes