Archivos de categoría para: Fast Info

Exposición «UNA MIRADA EN EL TIEMPO»

5 de junio de 2019

Este mes de junio en la Biblioteca Pública de Segovia se muestra una exposición de la obra de FERNANDO PLAZA con el título de “UNA MIRADA EN EL TIEMPO”. El  artista nos invita a contemplar y reflexionar sobre una época donde el arte conceptual y atemporal han influenciado en su trabajo.

La muestra pretende que el observador a través de las imágenes, sienta que se adentra en sus sueños y sentimientos más profundos. 

El autor se expresa de esta forma: 

“Mi visión del Arte

Muchos pintores contemporáneos dicen que en su vida han realizado un solo cuadro y lo repiten hasta la perfección. Eso significa que lo tienen muy claro desde el principio y se conocen muy bien a sí mismos.

Yo, sin embargo, pienso que todo es una evolución y en mi expresión personal existe una transformación de aprendizaje y de liberación de estereotipos culturales anclados en la realidad”.

Espero que disfrutéis del paseo por sus obras este mes en la Biblioteca Pública de Segovia.

Un ángel en Marsella -1.940- 3ª parte

Montserrat Prieto. Escritora y Redactora letras PLAZABIERTA.COM

En las calles de Marsella se percibía una tensa desconfianza, un hervidero de gente de toda condición y nacionalidad transitaba por ellas intentando sobrevivir. El peligro acechaba en cualquier insospechado rincón, los aviesos delatores eran consumados artífices del camuflaje siempre dispuestos a la caza de víctimas a las que delatar, se requería bastante habilidad para detectar su presencia y evitar ser descubiertos.

Varian Fry

En la frontera la policía reforzaba los controles, mientras Albert Hermann se afanaba por encontrar nuevas alternativas. Varian, decidió ampliar el equipo con el fin de esquivar la vigilancia de Vichy. Bill Freier, un refugiado austriaco caricaturista, falsificaría la escritura y los sellos. Mary Jane Gold, una rica americana, colaboraría con la causa. Daniel Beneditte, ex secretario de la prefectura de la policía en París, batallaría contra las argucias de la administración francesa, sería un apoyo indispensable y uno de sus más fieles amigos. Hans y Lisa Fittcot eran guías, alemanes exiliados buscados por la Gestapo, residían en Bagnols. Los recursos económicos aportados por el Comité se agotaban, necesitaban conseguir efectivo por otros medios sin alarmar a la oficina de Nueva York. Cada visado expedido representaba una vida que salvar y para quienes no podían viajar con su identidad crearían documentación falsa. Hermann le presentó a uno de sus contactos, un corso mafioso llamado Charles Vinze Leone, probritánico y antifascista. Charles le propuso una solución al problema, el tráfico de divisas. Había gente preocupada y dispuesta a pagar bien para mantener a salvo su dinero en un banco norteamericano. 

El precursor del Surrealismo, André Breton, se hallaba en una situación límite, considerado como un peligroso anarquista por el régimen de Vichy. Un día Varian se cruzó con varios oficiales nazis en el hotel, el momento de trasladarse había llegado. Alquiló una estupenda villa en los alrededores de Marsella, llamada Air-Bel, se instaló allí junto a Breton y su familia. Los artistas surrealistas refugiados, ocultos en los aledaños de la ciudad, acudían a la villa los domingos para compartir juntos la agónica espera, Hans Branner, Wilfredo Lam, Victor Sach, entre otros. Intentaban aligerar el tiempo creando juegos de la baraja, adivinanzas, collage. Denominaron a la vivienda como el “castillo en espera del visado”. 

Varian Fry-Villa Air Bel

El monstruo del nazismo alargaba sus tentáculos devastando cuanto alcanzaban a su paso. Perseguían cada vez con más saña, sistemáticamente, personas e ideas, ya fuesen judíos, políticos, comunistas, así como pintores, filósofos, compositores, cineastas, escritores, todos corrían el riesgo de caer víctimas del abominable régimen. París, la ciudad abierta a los derechos humanos, acostumbrada a la riqueza plural y diversa, la emblemática y hermosa ciudad de la luz languidecía, sin artistas, sin obras, sin museos. Las nuevas obras encontradas se clasificaron, cuadros y tapices del “arte degenerado” desfilaron como mártires camino del patíbulo, pinturas de Cézanne, Gauguin, Renoir, etc. El consentidor Gobierno de Petain cerró los ojos ante tan deleznable persecución. 

En la frontera la situación empeoraba, las hostiles patrullas disparaban con demasiada facilidad, sin tregua. Hans y Lisa descubrieron un camino abrupto y antiguo a través del monte, había sido utilizado por contrabandistas, una ruta tremendamente dura y complicada aunque mucho más segura. La llamaron “la ruta F” de Fittcot. Idearon un plan sencillo, infalible, con el fin de imposibilitar la infiltración de algún delator. Cada protegido llevaba un trozo de papel de color con un número escrito en un extremo, Hans disponía de la otra mitad, los dos trozos tenían que encajar y contener la misma numeración, entonces podía estar seguro de que no se trataba de ningún impostor. En seis meses lograron evadir a más de cien refugiados a través del escarpado sendero, entre los que se encontraban Fassbender y su esposa. 

Varian Fry y algunos de sus protegidos: André Breton, André Masson y Jacqueline.

El devenir de los acontecimientos convulsionó aún más la agitada vida del intrépido grupo y la angustiosa incertidumbre de los exiliados. El 23 de octubre de 1.940 Hitler se desplazó hasta Hendaya para entrevistarse con Franco. De aquella opaca reunión surgieron tácitos acuerdos. El equipo de Varian detectó que un agente de la Gestapo era quien inspeccionaba las solicitudes de visado español, sin su permiso no se autorizaba ninguno. Varias personas fueron detenidas y conducidas a cárceles españolas para ser posteriormente deportadas a Alemania. 

Franco con Hitler – Encuentro Hendaya, octubre-1940

Vichy estrechaba el cerco a su alrededor y el tiempo estipulado con el Comité había concluido pero él no pensaba abandonar a aquellas personas. En el grupo extremaron la vigilancia y las precauciones, hablaban con los grifos abiertos, buscaban micrófonos y hacían maniobras de distracción. Para mayor seguridad decidieron entregar la información confidencial a los refugiados que iban a salir hacia Estados Unidos. Los informes estaban escritos a máquina en tiras finas de papel, pegadas entre sí, enrolladas e introducidas en una funda de goma y después en un tubo vacío de dentífrico. También tuvo que desprenderse de la valiosa agenda en la que figuraba la lista con sus contactos clandestinos. Fue acusado ante el Consulado de falsificar documentos y colaborar en la evasión de extranjeros refugiados. El Cónsul le pidió que abandonase Francia, él se negó con rotundidad hasta que hubiese alguien que le sustituyera. El régimen de Vichy veía su presencia como un gran inconveniente y se esforzaba por encontrar pruebas.

A final de año, en diciembre de 1.940, Petain visitó las ciudades de la zona sur, entre ellas Marsella. La policía irrumpió de improviso en la villa. Les incautaron máquinas de escribir, revólveres y documentos. Al descubrir un dibujo de Breton representando a un gallo galo con una inscripción que decía: “El terrible cretino de Petain”, detuvieron a todos. Les encerraron en un carguero atracado en el puerto junto a otras seiscientas personas, les acusaron de ser sospechosos de alterar el orden público. Desde el atípico encierro los oprimidos podían escuchar el júbilo de la fiesta, la exaltación de los seguidores Petainistas, los vítores dedicados a un histriónico Mariscal que se anticipaba servilmente a los ignominiosos deseos del Tercer Reich. ¿Hasta cuándo pensaban retenerles? -pensó Varian indignado por el trato vejatorio

Próximo capítulo, el desenlace.       

Capítulos anteriores:


Atentado yihadista en Barcelona

Otra vez vuelve a derramarse sangre de inocentes por el fanatismo islámico, pero esta vez nos ha tocado a nosotros, habiendo sido el objeto los transeúntes de una calle de Barcelona que han sido arrollados por una furgoneta, que partió de la Plaza de Cataluña tomando Las Ramblas dirección al mercado de la boquería, cerca del Liceo; siguiendo el modus operandi que se inició en Niza y que ha continuado en otras ciudades europeas; conviertiéndose en el segundo atentado perpetrado por islamistas en nuestro país desde aquel 11 de marzo de 2004 con 190 asesinatos.

El atentado que ha tenido lugar pasadas las cinco de la tarde del día de hoy en las  que habría ocasionado al menos 13 víctimas mortales, según ha manifestado el Consejero de Interior del gobierno de Cataluña, quien ha dado la información en catalán a pesar de ir dirigida a la totalidad del territorio español, aspecto que muestra la falta de sensibilidad de este gobierno en un momento como éste donde la unión de todos los españoles ante situaciones como ésta marca la diferencia con quienes por el fanatismo son capaces de segar la vida de las personas.

Desde el pesar por las muertes ocasionadas, pero también desde la indignación, nos surge la pregunta de si este tipo de atentados se podrían evitar si hubiese un mayor control sobre las personas sospechosas de ser potencialmente miembros de células terroristas que entran en nuestro país o en el territorio de la Unión Europea. Pero, en este momento, solamente nos unimos al dolor de los familiares y amigos de quienes han perdido su vida, esperando la pronta y favorable recuperación de los heridos, dejando las preguntas para las próximas jornadas, no en actitud de reproche, pues somos consciente del buen hacer de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de Cataluña.

«Desde el pesar por las muertes ocasionadas, pero también desde la indignación, nos surge la pregunta de si este tipo de atentados se podrían evitar si hubiese un mayor control sobre las personas sospechosas de ser potencialmente miembros de células terroristas»

En el momento en que editamos este texto sigue atrincherado en un local comercial cercano al lugar del atentado uno de los terroristas de origen de turco, motivo por el cual la policía está pidiendo a los ciudadanos dejen las calles libres para evitar nuevas víctimas y actuar con la contundencia que exige la situación.

También debemos destacar la solidaridad de muchas personas que están desplazados a los centros de donación de sangre, por si la necesitaran los que han resultado heridos, aproximadamente una veintena. Así como la condena del atentando por la mayoría de los dirigentes y diplomacia de todo el mundo.

 

Golpe de estado fallido en Turquía

Ciudadanos subidos a un tanque

Ciudadanos turcos celebrando el fracaso del golpe de estado en este país.

El intento de un golpe de estado en Turquía llego a su fin a las 2,30 h de la madrugada, una hora menos en España, 

 

Desde las diez de la noche (hora local) los golpistas sumieron al país en un situación caótica tratando de hacerse con el poder decretando la ley marcial.

Las horas que siguieron al golpe han sido sangrientas. El jefe de las Fuerzas Armadas de Turquía en funciones, Umit Dundar, ha cifrado en casi 200 el número total de fallecidos durante la rebelión militar, entre ellos 47 civiles y más de un centenar de presuntos golpistas.

El presidente de la nación, Recep Tayyip Erdogan, exigió que «todos aquellos que estén conduciendo tanques en la calle que regresen a sus cuarteles». «Ya han comenzado las detenciones y llegaremos hasta lo más alto», señaló en tono sereno junto a  varios funcionarios y frente a una imagen de Atatürk, el padre de la Turquía moderna; a la vez que hacía una llamada a la población para defender el poder «democrático», lo que derivó en enfrentamientos a tiros en Ankara y Estambul.

«Casi 200 el número total de fallecidos durante la rebelión militar, entre ellos 47 civiles y más de un centenar de presuntos golpistas.»


Casi siete horas después el presidente apareció ante los medios de comunicación para dar por sofocado el golpe y advirtiendo que «los involucrados pagarán un alto precio». Sin embargo, la inestabilidad permanece en las principales ciudades del país, motivo por el cual  el Ejecutivo ha llamado a sus seguidores a que continúen en la calle para evitar nuevas intentonas golpistas.

Muerte en Niza. Decenas de cadáveres en las calles [video]

ambulancias y policia atentado Niza

atentado Niza

Decenas de cuerpos yacen en mitad de la calzada, por donde un camión embistió este jueves a una multitud de viandantes que disfrutaba de los fuegos artificiales con motivo del Día de la Bastilla.

Imágenes explícitas que pueden herir la sensibilidad del lector.

Eduardo Inda ¡Traca traca! Solicitan su imputación y el registro de su casa con el uso de la fuerza

Según informa el propio diario de Eduardo Inda, el comisario también solicita la entrada y registro con “uso de la fuerza” si fuera necesario en los domicilios, empresas u oficinas de los imputados para incautar todo tipo de dispositivos electrónicos en su poder.

Según informa el propio diario de Eduardo Inda, el comisario también solicita la entrada y registro con “uso de la fuerza” si fuera necesario en los domicilios, empresas u oficinas de los imputados para incautar todo tipo de dispositivos electrónicos en su poder.

Según informa el propio diario de Eduardo Inda, el comisario también solicita la entrada y registro con “uso de la fuerza” si fuera necesario en los domicilios, empresas u oficinas de los imputados para incautar todo tipo de dispositivos electrónicos en su poder.

El comisario Marcelino Martín Blas ha solicitado la imputación de 13 personas en total y la detención de tres, entre ellas, su colega el comisario José Villarejo, en relación a la investigación de la “grabación ilegal” en el marco de la ‘Operación Nicolay’.

En esta pieza se investiga la “grabación ilegal” que se realizó de una reunión secreta el 20 de octubre de 2014 entre el comisario Martín Blas, otro inspector de Asuntos Internos y dos agentes del CNI. Los cuatro se reunieron para hablar del caso del ‘pequeño Nicolás’ y al parecer fueron grabados a través del móvil del comisario.

Tras realizarse esta supuesta grabación, algunos medios de comunicación mencionaron la “supuesta manipulación de pruebas” o “creación de pruebas falsas” en el caso del ‘pequeño Nicolás’. En un extenso informe presentado el 20 de mayo ante el Juzgado, el comisario Martín Blas en nombre de la Comisión Judicial de la Policía Nacional pedía la imputación de un total de 13 personas, entre ellas, el periodista y director de OKDIARIO Eduardo Inda.

También pedía la imputación del propio Francisco Nicolás, el comisario José Villarejo, Gemma Alcalá, los periodistas Carlos Mier, Daniel Montero, Manuel Rico, Sandra FernándezEsteban Urreiztieta.

Entre los mandos policiales que el comisario pedía que fueran investigados se encuentran el comisario Eugenio Pino, el inspector José Ángel Fuentes Gago y el comisario Enrique García Castaño. Sobre los tres, se pide que se analicen sus cuentas de correo electrónico.

Por último, también se instaba a la imputación del director de Producciones Mandarina, Pedro Antonio Revalderia, y del presidente de esta productora, Santiago Botello. Para el comisario Villarejo, Gemma Alcalá y Carlos Mier pedía además su detención.

En el escrito también se solicitaba la entrada y registro con “uso de la fuerza” si fuera necesario en los domicilios y empresas u oficinas de la mayoría de los citados anteriormente para incautar todo tipo de dispositivos electrónicos en su poder.

http://okdiario.com/investigacion/2016/06/14/comisario-pide-registrar-casa-inda-otras-10-personas-detener-colega-villarejo-208382

Alcalde de Colmenar Viejo. Excusatio non petita accusatio manifesta

En el día de hoy se ha celebrado un pleno extraordinario abierto al público para dar explicaciones sobre la imputación de los dos últimos alcaldes de esta localidad y otros ocho ediles del Partido Popular.

En el día de hoy se ha celebrado un pleno extraordinario abierto al público para dar explicaciones sobre la imputación de los dos últimos alcaldes de esta localidad y otros ocho ediles del Partido Popular.

En el día de hoy se ha celebrado un pleno extraordinario abierto al público para dar explicaciones sobre la imputación de los dos últimos alcaldes de esta localidad y otros ocho ediles del Partido Popular.

El pleno ha dado comienzo con la explicación de los 16 expedientes que está investigando la justicia por prevaricación, recalcando que son cosas sin importancia y que cualquiera de la oposición, en su lugar hubiera hecho lo mismo. Motivo por el cual el fiscal pide condena por apología de la prevaricación, a lo cual se defiende el Teniente de Alcalde, haciendo alarde de su condición de leguleyo, que ese delito no existe y que se ha creado para él.

La oposición, en su turno de réplica, tras agradecer la presencia al alcalde por los problemas familiares que han tenido conocimiento hoy mismo por el accidente cerebrovascular de la madre del señor Alcalde, han puesto de manifiesto que con su actuación, han creado una discriminación positiva con el resto de vecinos, al entender que si existe una normativa, esta ha de ser para todos los vecinos por igual, al entender que si un vecino se puede beneficiar de la arbitrariedad del consistorio al aplicarla, por qué el resto no.

 

«En definitiva, el pleno extraordinario sólo ha servido para que los cargos públicos que lo componen cobren sus emolumentos por pleno sin convencer a nadie de nada, si es esto lo que se pretendía.»

 


En definitiva, el pleno extraordinario sólo ha servido para que los cargos públicos que lo componen cobren sus emolumentos por pleno sin convencer a nadie de nada, si es esto lo que se pretendía.

Preguntado al término del pleno a Don Mariano Martín, concejal de la oposición por Ganemos Colmenar, sobre la posible moción de censura, ha respondido que es un camino que se ha de recorrer entre varios, si se dan las circunstancias y no se asume esa responsabilidad por parte del Partido Popular. Todo se andará.

Por su parte Don Jorge Ortega Lara por UPyD ha hecho hincapié en que se debería haber motivado jurídicamente cada decisión tomada en beneficio de cada vecino y no gobernar a dedazo, es decir, aquí estoy yo, aquí yo mando, este es mi cortijo y hago lo que quiero.

Como surgió plazabierta… Entrevista a los administradores del magazine

¡Te recomendamos que escuches este audio de iVoox! Programa 3 con Plaza abierta, haz clic aquí

portada radio Oasis

radio Oasis Salamanca

 

El despilfarro del PP que todos pagamos

imagen de Aguirre, Rajoy y Galardón

Despilfarro del PP

www/Redes…

Madrid pagó 1,5 millones por una estación meteorológica de 600 euros, durante los gobiernos de Galardón y Botella. ©LaSexta..

Según ha podido saber laSexta, hubo despilfarro multimillonario en el Ayuntamiento de Madrid entre 2005 y 2015 en los contratos de la M-30.

Más de un millón y medio de euros públicos desde 2005 en mantener una estación meteorológica que apenas cuesta 600. De media, 150.000 euros al año, o lo que es lo mismo: 250 veces más de lo que costaría instalar una nueva cada año.

Y un hecho sangrante que denuncia el actual Gobierno municipal: los madrileños pagan dos veces por el servicio. Así lo estipula el contrato firmado en su día por Alberto Ruíz Gallardón. «Lo que hoy ponemos en funcionamiento es el resultado de haber desterrado la resignación», anunciaba el por entonces alcalde de Madrid en la inauguración del túnel de la M-30, en mayo de 2007.

Un contrato que preveía la instalación de diez estaciones en la M-30. Todavía hoy, diez años después, sólo hay una en funcionamiento. «Es algo absolutamente vergonzoso, un verdadero expolio a lo que son las arcas públicas», ha señalado Carlos Sánchez, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid.

La gran beneficiada: EMESA, la UTE formada por Ferrovial, Dragados y API Conservación, para gestionar junto al Ayuntamiento Madrid Calle 30. Desde 2005, los contratos de mantenimiento de la obra estrella de Gallardón le han reportado a EMESA más de 550 millones de euros.

Casi 60 de ellos en pagos duplicados y costes injustificados en el alumbrado, la limpieza, la instalación de telecontrol o los mantenimientos de los túneles de la M-30. «Estamos hablando de 60 millones de euros en lo pagado hasta ahora, pero el contrato, como bien se indicaba, es hasta 2040», ha asegurado Sánchez Matos.

Por eso, el ayuntamiento estudia cómo cancelar esos contratos o sancionar a las adjudicatarias, a las que acusa de incumplir sistemáticamente sus obligaciones.

No te pierdas el siguiente video de la noticia La Sexta.

portada del video

video despilfarro Galardón y Botella

 

Atentado terrorista en Bruselas

crespón negro Bruselas

pésame atentado Bruselas

Desgraciadamente hoy el terrorismo ha vuelto a ser noticia. Una serie de atentados coordinados  ha sumido la Capital Belga en un completo caos, sembrando el miedo entre sus habitantes y turistas; al menos treinta y cuatro personas han resultando muertas y casi doscientos heridos, entre ellos cuatro españoles hospitalizados fuera de peligro.

Dos explosiones han tenido lugar en el aeropuerto de Bruselas  y otra ha tenido lugar en el metro. Según fuentes desplazadas al lugar de los hechos informar que el atentando estaba más que pensado para causar el máximo daño y destrucción posible.

Imágenes colgadas en las redes sociales muestran una amplia destrucción, así como heridos. Se ve una cristalera rota, escombros procedentes al parecer del desplome de un tejado y gente ensangrentada con la ropa rasgada dentro y fuera del aeropuerto. También se veía humo saliendo del edificio.

Magazine Plazabierta.com condena enérgicamente este atentando a la vez que quiere mostrar su pesar a las familias y amigos de las víctimas y amigos, deseando la pronta recuperación de los heridos.

Luto por el accidente de autobús en la AP-7 en Freginals, Tarragona

crespón negro víctimas bus Tarragona

pésame accidente erasmus

Al menos 14 personas han fallecido al chocar un autocar con un coche en la AP-7 a la altura de Freginals (Tarragona) a la altura del km 333, con un número indeterminado de heridos de diversa consideración.

El autocar pertenece a la  empresa Autocares Alejandro, de Mollet del Vallès (Barcelona), y transportaba a 57 pasajeros, en su mayoría estudiantes Erasmus de diversas nacionalidades que volvían de ver las Fallas de Valencia.

El suceso se ha producido sobre las 6.00 de la mañana de este domingo. El autobús, que iba en sentido Barcelona, ha perdido el control, ha atravesado la mediana y ha volcado en sentido sur, colisionando con otro vehículo.

Desde MAGAZINE PLAZABIERTA.COM, queremos transmitir nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos de las víctimas, deseando la pronta recuperación de los heridos.

 

Recuerdo homenaje a las víctimas del atentando 11M

HOMENAJE VICTIMAS ATENTANDO ATOCHA

12ANIVERSARIO11M

Plazabierta.com quiere recordar a las víctimas que fallecieron el 11 de marzo de hace doce años en la estación madrileña de Atocha cuando se produjeron diez explosiones casi simultáneas en cuatro trenes de la red de Cercanías alrededor de las 7:30 de la mañana, dejando 192 fallecidos y casi 2.000 heridos.

La solidaridad envenenada de la U.E.

la solidaridad envenenada de europa

inmigrantes sirios en europa

«Pinto, pinto, gorgorito…»  Así de demencial es el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea (UE) y Turquía donde se fijan los principios básicos para aliviar la crisis migratoria que se vive en la región por el conflicto en Siria, consistente en que la UE devolverá a Turquía a todos los inmigrantes que logren llegar a Grecia de forma irregular; de manera que, por cada ciudadano sirio enviado de regreso, la UE aceptará a uno de los ya asentados en Turquía.Sin embargo en el acuerdo no se indica que se hará con los miles de inmigrantes que ya se encuentran en Grecia

Otros de los puntos que se contienen en el cuerdo son los siguientes:

  • Acelerar los planes que permitan a los turcos viajar a la UE sin visado con la vista puesta en levantar los requerimientos de visado para junio de 2016.
  • Acelerar el pago de 3.000 millones de euros (US$3.300 millones) prometidos en octubre del año pasado y una cifra adicional para ayudar a Turquía a combatir la crisis. Estambul supuestamente pidió que la ayuda se eleve a 6.000 millones de euros (US$6.000).
  • Preparativos para una decisión sobre la apertura de nuevas rondas de conversación sobre la entrada de Turquía en la UE.

 

 

Rajoy y las máquinas

rajoy y las máquinas

Antes de ayer se publicó un artículo en la sección de política de este magazine donde se analizaba en clave de humor  lo que podría haber detrás de los lapsus de Rajoy. Pues bien, este video  sobre unas declaraciones hechas ayer  por el susodicho, con motivo del día internacional de la mujer en un encuentro con mujeres emprendedoras, pone de manifiesto algunos de los aspectos allí analizados, confirmando el automatismo robótico de este señor.  Rajoy y las máquinas. No te lo pierdas.

Cuando «Que asco das negra de mierda» no es un insulto para YouTube

foto Desirée

Desirée Bela-Lobedde

Desirée Bela-Lobedde es una videoblogger catalana, tiene 37 años y es descendiente de padres africanos. Cuelga videos en YouTube con frecuencia que van desde reflexiones sobre su vida en España, consejos para el cuidado de la piel, entrenamiento físico hasta consejos para personas que tengan su tipo de cabello.

YouTube tiene muchas cosas buenas y ha sido una plataforma increíble que permite que muchísimos creadores hagan llegar su mensaje a millones de personas, pero lamentablemente hay un problema severo con un reducto de la comunidad que usa los comentarios para, básicamente, insultar.

Es uno de los pocos aspectos negativos por los cuales conocemos a YouTubey que por años han sido incapaces de cambiar.

 

traductor/translator

NUESTRO EQUIPO

EVENTOS QUE NO TE PUEDES PERDER

 

Hasta 29 de junio de 2019

En Segovia

 

NUESTRA BIBLIOTECA RECOMENDADA

Más información aquí

Más información aquí

Más información aquí

Más información aquí

Más información aqui

Más información aquí

Más información aquí

BIBLIOGRAFÍA ANTOLÍN PULIDO VÁZQUEZ

Más información aqui

BIBLIOTECA TÉCNICA RECOMENDADA

Mas información aquí

 

Galería de Fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes