Archivo de autor
Historias escritas por joseenriquecenten
Nacido en Tánger (Marruecos) en 1952, de abuelos andaluces emigrados a Marruecos en los años de hambruna del XIX. Madrileño de adopción desde 1961. Sólo bachiller elemental, desde los quince años trabajando. Perseguido, encarcelado y amnistiado en 1976, siempre junto a los más desfavorecidos, es lógico. Entré en la Universidad por mayores de 25 años en el 2010, he estudiado Historia en la UCM, incluso he escrito un ensayo“El Estado participativo”, jubilado parcial desde el 19 de marzo de 2012.

La República.0

José Enrique Centén Martín ♦ Historiador y ensayista.

20 de mayo de 2013

La República.0

La Pepa fue la 3ª Constitución del mundo tras la norteamericana 1787 y la francesa 1789; contenía 384 artículos, entre ellos cabe destacar:

Artículo 2. – La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona.

También:

– Derecho de representación– La nación ejerce su soberanía mediante sus representantes en Cortes. 

– Igualdad de los ciudadanos ante la ley. – Supuso el fin de los privilegios estamentales.

– Reconocimiento de derechos individuales a: la educación, libertad de imprenta, inviolabilidad del domicilio, la libertad y la propiedad. 

– Se prohibía aplicar penas a los familiares de quien había cometido un delito, y el castigo debía recaer exclusivamente sobre el culpable de los hechos. La tortura estaba prohibida y se articulaba el derecho a la integridad física.

Medallón de la Primera República Plaza Mayor de Salamanca

El sentir republicano y liberal de la época se inició con la Revolución francesa, cuando se empezó a vigilar a los llegados desde el verano de 1789, posteriormente Carlos IV encargó a la Inquisición que combatiera la propaganda subversiva que penetraba bajo formas solapadas, como freno a la política ilustrada, se ordenó cierre de fronteras a las ideas revolucionarias (1793-1795).

La República española.0 fue ignorada por la importancia de Guerra de la Independencia y los avatares de la invasión napoleónica entre 1808 – 1814, originada por el Tratado de Fontainebleau en octubre de 1807 entre España y Napoleón con el pretexto de invadir conjuntamente Portugal, para su conquista y reparto.

Los borbones se trasladaron en marzo a Aranjuez, el 17 estalló el Motín de Aranjuez por el pueblo (pero orquestado por los fernandistas para ocupar el trono), revuelta contra de la invasión y control de las ciudades por las tropas francesas, abdicó el pusilánime de Carlos IV en su hijo <<El Felón>> Fernando VII. Madrid es ocupada por Murat el 23 de marzo siendo recibido como aliado por el doblemente traidor Fernando VII y ordenó a las tropas españolas apoyar la invasión de Portugal. Los Borbones se trasladaron a Bayona el 20 de abril y renunciaron tanto Carlos IV como Fernando VII al trono español el 5 de mayo, Napoleón cedió a su hermano José la corona de España tres días después del levantamiento popular del 2 de mayo en Madrid, mientras que los mandos del ejército, nobleza e Iglesia destacaron por su ausencia, claramente en contra de la Independencia de España. 

En marzo de 1812, ante el desgobierno general español al existir distintas Juntas territoriales, en Cádiz, y durante el asedio por las tropas imperiales se proclamó la posteriormente olvidada la Constitución de una República española.

Con el regreso de Fernando VII el 22 de marzo de 1814, algunos ciudadanos desengancharon los caballos de la carroza real y tirando de ella se gritaba ¡Muera la libertad y vivan las cadenas! Poco después el 12 de abril un grupo de diputados a Cortes absolutistas le reclamaban la vuelta al absolutismo. Finalmente, el 4 de mayo de 1814 emite en Valencia un decreto por el que disolvía las Cortes, abolía la Constitución de 1812 y toda labor legislativa de las Cortes de Cádiz restableciendo el absolutismo. Inmediatamente el régimen absolutista abordó la depuración de la administraciónlo que llevó a la expulsión de miles de funcionarios, especialmente docentes.

Mis colores, mi Cádiz

José Enrique Centén Martín. Historiador y ensayista.

La Naturaleza nos brinda tres plantas que coinciden en su crecimiento y en el mismo lapsus de tiempo siendo sus colores, el rojo de la amapola, el amarillo del trigo y la flor de la malva, esa espontaneidad de colores son la bandera de aquellos que murieron y de los que vivimos deseando una España justa en la forma de Estado. Lo definió magistralmente el escritor y político José de Espronceda1 cuando asociaba la igualdad con: «la emancipación de las clases productoras, hasta ahora miserables siervos de una aristocracia tan inútil como ilegítima. Ella sola es la fianza de la Libertad, así como de la Fraternidad y el símbolo de su fuerza». Por esto: «el primer grito es el de Fraternidad para que el triunfo de la Libertad sea cierto».

Detalle Monumento a las Cortes de Cádiz

Esos colores y mi Cádiz son ejemplos a seguir y llevar en el corazón, la ciudad dio la 1º Constitución “La Pepa” en 1812, y en su Artículo 2 decía: “La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona.”

También fue un hito de tenacidad ante el asedio que sufrió desde febrero de 1810, y donde las tropas napoleónicas fueron derrotadas el 24 de agosto de 1812, sin entrar en la ciudad.

Los s. XIX y XX, fueron siglos convulsos donde el pueblo español soportó invasiones, guerras carlistas durante 67 años y dictaduras que causaron gran mortandad por represalias políticas, e inestabilidad que llegó hasta 1975 total 167 años, protagonizado principalmente por los dos mayores genocidas españoles, Fernando VII y Franco.

Espronceda nació en 1808 y hasta su fallecimiento en 1842 fue testigo y actor importante en este convulso país, como el:

– Pronunciamiento de Torrijos con Juan Van Halen en 1817 con la pretensión de restablecer la Constitución de 1812 a Fernando VII.

– Levantamiento de Rafael del Riego, el 1 de enero de 1820 en Cabezas de san Juan (Sevilla) consiguió que Fernando VII jurara “La Pepa” el 10 de marzo.  

– La invasión de los Cien Mil Hijos de san Luis en abril 1823, con la restauración absolutista de Fernando VII.Riego derrotado, detenido y arrastrado por la calle del Humilladero en un serón hacia el patíbulo de la plaza de la Cebada en Madrid, fue ahorcado y posteriormente decapitado.

– El asesinato de Mariana Pineda en mayo de 1831, por bordar la bandera Tricolor contra el absolutismo borbónico, con el lema “Libertad, Igualdad, Ley”.

– Regreso de Torrijos, exiliado desde 1823 en Inglaterra, en 1831, vía Gibraltar entró en Málaga blandiendo tres palabras “Patria, Libertad e Independencia”, nueve días después fue fusilado.

Por la República y sus colores muchos lucharon y fueron derrotados, pero la llama no se extinguió, llegará el triunfo definitivo2 y se hará realidad el pensamiento de Espronceda.

¿Cómo no vamos a tener esperanza los republicanos españoles?

1.- Espronceda, participó en las barricadas de París en julio de 1830 contra la entronización de Luis Felipe (último rey de Francia) y representante del liberalismo financiero, similar a la situación actual con los Neoliberales españoles. En 1834 las ideas republicanas de Espronceda comienzan a ser ampliamente conocidas en los círculos políticos y literarios de Madrid, consiguiendo una sólida reputación como escritor, así como por su pensamiento político y social a través de diversos artículos en periódicos o en el Ateneo, falleció el 23 de mayo en 1842, dejando su impronta de rebelión moral y la política, y una muy elevada creación artística como poeta representativo del Romanticismo español.

2.- Los escépticos, los monárquicos y los Neoliberales españoles pregonan continuamente que ya ha habido dos Repúblicas fracasadas en España, sin entrar en los motivos pongamos el ejemplo de Francia. 1ª República desde 1792 a 1804, abolida por el Imperio de Napoleón Bonaparte que gobernó hasta 1815. Entra Luis XVIII reina hasta 1824, sin hijos, a su muerte le sucedió su hermano Carlos X hasta 1830 (último Borbón), fue derrotado por la revolución de 1830 (cuadro de Eugène Delacroix), es entronado Luis Felipe I de Francia (participó Espronceda en su contra), de nuevo una Revolución en 1848 dió paso a la 2ª República hasta 1852, abolida por el 2º Imperio con Luis Napoleón, este fue derrotado en 1870 por los Prusianos. En 1875 fue aprobada en la Asamblea Nacional la 3ª República por un solo voto (353 a 352), duró hasta 1940 con la II Guerra Mundial y Francia en guerra e invadida. La IV República desde 1946 a 1958, fue la reedición de la III, y la V República desde 1958 hasta hoy. Cinco distintas pero una sola forma de Estado más justo.

República

Proverbio árabe

Proverbio árabe

   خرج الحصان للحرث وخرج الحمار للسباق . !! فخسرنا المحصول وخسرنا السباق !!

 

José Enrique Centén Martín. Historiador y ensayista.

Los tres partidos reaccionarios y ultranacionalistas solo luchan por quitarse votos unos a otros y gobernar en solitario si sacasen mayoría, porque gobernar si logran mayoría entre los tres lo realizarán conjuntamente con uno y otro como Presidente del ejecutivo, único interés, porque sus programas electorales están vacíos, sin propuestas destacables.

El proverbio1 aplicado a los partidos llamados progresistas es importante para las listas electorales y posibles coaliciones antes de las elecciones, para que no sea un nuevo No es No, pero Si, gobernando otro Mariano para traer más corrupción y seguir los dictados del Neoliberalismo salvaje con el único fin de aumentar contratos por horas, saqueo de la S. S., y menos aportación para que las futuras jubilaciones sean irrisorias, fomentando Seguros de Jubilación controlados por la Banca., abandonos de Derechos sociales en mayores, conciliación, guarderías…

Mientras en el PSOE sigue el goteo de antiguos ministros al C´s, con sus dinosauros agarrados al IBEX35 y sus “puertas”, “barones” claramente postulados en sentido ultra-socialdemócratas declinándose a C´s, dando un espectáculo esperpéntico. Hay que actuar para no tener duda en cómo y con quién gobernar, solo observando, en los últimos cuatro años para todos ellos solo ha existido un problema VENEZUELA, el problema de España es cuestión de banderas. Mientras tanto el PSOE no habla con otros progresistas, solo y entre bambalinas con C´s.

PODEMOS lleva cuatro años atacado furibundamente por todos, un partido que plantea un reparto más equilibrado de la riqueza, recaudación de impuestos acorde a las ganancias, que las grandes empresas y capitales paguen un mínimo del 15 %, no el 3% como ahora. PODEMOS ha sido condenado al ostracismo (si no sales en los medios no existes), con otro portavoz en contra, antes era el omnipresente Marhuenda, su defensa al ejecutivo ya era patética, y se ha dado paso a la figura del IBEX35, el invitado al exclusivo Club Bilderberg, a todas horas en radios o Tv, Rivera, el líder de un partido con casos de corrupción, y aún sin gobernar. Pero domeñado a los dictados del IBEX 35 (engrasador de las puertas giratorias) como: mermar derechos laborales y sociales, contratos precarios, privatización de Sanidad, Educación, Empresas Estatales, Patrimonio…

Luego están los “errejones” en PODEMOS e IU (creando una masa abstencionista por su empecinamiento), personas con capacidad, pero su ambición política es muy superior y aparcan ideas de cuando surgieron para atraer a otros. Errejón dice que las bases le apoyaron para la Comunidad, es cierto, el mío entre ellos, pero por el abandono de postulados del 15M mi voto no lo debe esgrimir, es clara su pretensión de acercamiento a Izquierda Socialista y posteriormente al PSOE para desbancar al mismo Pedro, esa parece su meta final.  Por otro lado, en Madrid capital, PODEMOS no se presentará porque es vital que no gobiernen los ultramontanos, Carmena lo está haciendo bien aun con diferencias, pero es más importante el resultado, ya habrá formas de acercamiento, Pablo ha acertado y ha dado una muestra del verdadero político comprometido con el interés de los madrileños capitalinos.  En provincias ocurre lo mismo con las ambiciones políticas personales, se debería realizar una lista electoral cremallera antes de presentar las definitivas, queda tiempo, así mermará los votos y pérdida de posicionamiento en el Congreso. Todos ellos, junto a abstencionistas y “puros”, deben evitar el proverbio1 y actuar con raciocinio “A veces no hay próxima vez ni segundas oportunidades. A veces es, ahora o nunca” (Bob Marley).

1.- El caballo salió a arar y el burro salió a la carrera. ¡¡Perdimos la cosecha y perdimos la carrera!!

Se ha impuesto la razón a la estafa

José Enrique Centén Martín. Historiador y ensayista.

En el año 2014, unos vendedores sin escrúpulos de una empresa llamada SUPERNOVA EDICIONES, S.L.  o Agrupación de la Salud o SIGLO EXPANSIÓN, llamaron a la puerta de mi octogenaria madre y le vendieron unos cacharros para la salud, un purificador de “Ozono” y cuatro fruslerías más que no necesitaba por el módico precio de 2.255 €, eso sí, que le dejaban pagar en cómodos plazos de 140 euros mensuales por medio la financiera UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA. Cuando sus hijos nos dimos cuenta del error o trampa en el que había caído nuestra madre, ya era demasiado tarde y pagó religiosamente hasta la última cuota.


La sorpresa vino cuando a principios de 2016 nos percatamos que no había una cuota de 140 euros, sino que por el banco le habían pasado hasta tres cuotas. Tirando del hilo descubrimos que, además del primer contrato, nuestra madre había suscrito presuntamente otros dos contratos de iguales características, importes y aplazamientos, y que uno lo venía pagando, además, desde abril año 2015 a la financiera COFIDIS y el otro, desde enero de 2016, otra vez a UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA. Según esto, nuestra madre se había gastado en cacharros inútiles, repetidos y nunca entregados para colmo, la inestimable cantidad de 7.735 €. Tres contratos distintos firmados en Madrid, C.C. en Águilas-Murcia y Oviedo, mi madre no se movió de casa desde que falleció mi padre el 15 de mayo del 2011, no conoce Murcia, ni Asturias, ¿cómo firmó allí los presuntos contratos que así rezan bajo su firma?

Lógicamente devolvimos los recibos que pudimos y solicitamos el reintegro de las cantidades indebidamente abonadas. Una de las financieras, COFIDIS, atendió nuestras explicaciones, hizo sus averiguaciones, rectificó, nos pidió disculpas y devolvió hasta el último céntimo. La otra, UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA, no. Presentó una demanda contra nuestra madre y en este mes de marzo se celebró el juicio, donde un perito hasta calificó, de manera inexplicable, que en los contratos la firma de mi madre era auténtica. Con muy poca esperanza de que esto terminase bien, hoy 13 de marzo de 2019 nos han notificado la sentencia y se ha hecho justicia, desestimando la demanda de la empresa financiera y dándonos la razón, recalcando que doña Victoriana fue víctima de un vil engaño, pero nuestra madre ya no podrá saborear esta victoria porque Victorina Martín Pérez padece en la actualidad un proceso degenerativo avanzado de Demencia senil y Alzheimer. El próximo 29 de abril cumplirá 90 años. Puede que UFA recurra, pero poco probable la rectificación de la sentencia.

Debemos de agradecer el éxito a la razón, comprendida y sentenciada por la Juez gracias a la labor y buen hacer del abogado Juan Manuel Martínez García del grupo ICAM,  juanmanuelmartinez@icam.es  y a la procuradora Raquel Nieto Bolaño.

Me ha dolido más

José Enrique Centén Martín. Historiador y ensayista.

La actitud de cierto número de la GC por el recuerdo de hace casi 46 años cuando en octubre de 1973 fui detenido en Coslada por participar en Huelga de la Construcción, trasladado a Guzmán el Bueno sede de la 113 Comandancia de la GC e interrogado, torturado y más interrogatorios siempre en una planta de esa dependencia y por turnos de 5 agentes, entre sus descansos siempre entraba alguien diferente, supongo que GC aunque algunos con monos ¿de trabajo?, estos muy amablemente y sin mediar palabra me daban delicados puñetazos en la cara, otros palmaditas de reconocimiento, supongo, hasta que me entregaron en la DGS en Sol y posteriormente el ingreso en Carabanchel.

Hoy, tras los acontecimientos narrados en un artículo anterior ver →  http://www.vitrubio03.es/?p=6572, presento una denuncia por los hechos del banco que aparece y desaparece cuando informé al Ayto. del acto vandálico el pasado lunes día 4, tras ella desapareció el banco y aparece la noche del día 9, pero el lunes día 11 de madrugada no estaba. Operarios fueron de nuevo a pintar el banco con su pintura original y no estaba, al rato lo encontraron ¿casualidad? o ¿sabían dónde estaba escondido? Estos sabían mi nombre y se lo decían a los presentes, ¿cómo? sin hacer un escrito en el Ayto., lo publiqué en los medios y está apareciendo a lo largo de la Piel de Toro, incluso en Sudamérica.

Anoche día 12, pintaron en el suelo la que dicen “Su” Bandera en el acceso al callejón donde únicamente vivo yo, de nuevo estos descerebrados la pintan en un lugar donde será pisoteada por ser el paso de la calle principal.

Esta mañana he ido a presentar una denuncia a la GC, se mostró el agente escéptico del valor de la denuncia al no aparecer nombres, se quienes fueron, pero no tengo imágenes porque seguro que los facinerosos me denunciarían desmintiendo los hechos. Al contrario de sus antepasados correligionarios a partir de 1939 que, denunciaban y las personas eran interrogadas o directamente el paseíllo, la hemeroteca está llena de esos casos. He ido para denunciar la bandera pintada en la calle y en ella pregunto que cuál será el siguiente paso, quemar el coche, la casa o atacarme por denunciar el cantar el himno de la Falange con algún brazo en alto y, un número que entró poco antes, de alrededor de 30 años dijo: “pero eso no es malo”, le contesté, si hubiesen cantado el Himno oficial me callaría, pero no fue así. El “eso no es malo” me ha hecho más daño que los distintos interrogatorios a los que he sido sometido en mis detenciones luchando por la Libertad.

Como seguro que les llegará este escrito, lo desmentirán, sin poder realizar una queja, dado que los cuerpos de seguridad entran entre los cerca de 250.000 aforados españoles y su palabra vale más que la de cualquiera. El lema de la GC en la bandera de los Cuarteles es: Todo por la Patria y cuando juran dicen “El Honor es mi principal divisa”.

No casa ambos lemas al ignorar que pongan el culo o pisoteen la Bandera.

En el punto de mira

José Enrique Centén Martín. Historiador y ensayista.

No ha tardado la reacción a través de un medio de la Sierra Norteponerme en el punto de mira de los fascistas, ahora si necesito protección, ¿pero a quién se la pido?

Cuando empezó Sierra Norte Digital, ahora El correo de Madrid, lo consideré interesante, hablaba de la Sierra Norte y empecé a escribir allí, y como el editor quería conocerme quedamos y en la conversación se sinceró con su ideal político al decirme que era un Falangista puro, seguidor de Hedilla, antifranquista y republicano y yo al ser PODEMOS, somos los extremos que se juntan, le contesté “los extremos no se juntan, se repelen igual a como ocurre con los imanes”.  

Mucho después deje de colaborar por el cariz totalmente fascista que tomaba SND en defensa de la Dictadura, incluso con un artículo titulado «Franco era socialista», el colmo.

Este es el fusil

Pone en boca del GC una frase incompleta y refiriéndose a la Bandera, cuando no fue así. No presenta mis artículos de mi Blog porque desmontaría su escrito por quedar demostrada la tergiversación, actitud propia del ultranacionalismo más recalcitrante. Editor varias veces condenado a rectificar noticias falseadas, tiene mi correo y podría haberme entrevistado, pero él es más de fábulas y de dar noticias del grupo Hogar Social, que tiene componentes comunes con Vox., según su líder. 

La denuncia manipulada es: 

– Me ha dolido más   http://www.vitrubio03.es/?p=6575

El origen que dio paso a la denuncia es:

– «Su» bandera      http://www.vitrubio03.es/?p=6572

“Su” Bandera

José Enrique Centén Martín. Historiador y ensayista.

El uso de los conservadores españoles de la enseña rojigualda es enarbolarla en actos partidistas, una falta de respeto al considerar que  es “su bandera”, cuando realmente es la Bandera oficial que representa a España ante el resto de las naciones, aunque para muchos el sentimiento y la identificación es con la Tricolor (enseña investida por el sentir del pueblo soberano y declarada como tal el 27 de abril de 1931), pero se respeta la existente y sacamos la Tricolor en actos reivindicativos o en fechas determinadas, porque pesa en los corazones y la fidelidad a ella ha sido y es un símbolo de fe y esperanza hacia un futuro próximo. La misma que querían como enseña para representar el levantamiento liberal de Torrijos, y le costó la vida a Mariana Pineda por bordar el color morado en recuerdo a los Comuneros y Castilla, con la palabras Libertad, Igualdad y Ley, siendo ejecutada a “garrote vil” en Granada por orden de Fernando VII el 26 de mayo de 1831 y, ese mismo año el 11 de diciembre en la playa de san Andrés de Málaga, Torrijos y 48 compañeros fueron fusilados sin juicio previo, liberales para quienes la Tricolor era la expresión de sentimientos de libertad frente al absolutismo reinante.

Pero qué podemos esperar de esos energúmenos que la utilizan como enseña guerrera, su origen fuese ese, un símbolo/pendón guerrero desde el 27 de mayo de 1785 por Carlos III para diferenciar los barcos en combate, ya que los reyes de Europa enarbolaban una bandera blanca con su escudo y únicamente estando cerca distinguían su pertenencia. Isabel II la hizo oficial como bandera nacional en 1843, pero hasta el 25 de enero de 1908 no se decreta que ondee en todos los edificios públicos desde la salida hasta la puesta del Sol, poco arraigo y fe tenían en ella.

Estamos en los preámbulos de elecciones y la falta de respeto de la mayoría de esos partidos retrógrados se acrecienta, en determinados lugares brazo el alto cantan el himno de las SS españolas (La Falange), incluso en una localidad pequeña en un acto vandálico pintaron un banco en la Plaza de la Constitución y con la megafonía de un coche cantaron ese himno con algunos brazos en alto. Qué respeto muestran a la enseña, pues al pintar ese banco no se han parado a pensar que muchos culos se sentarán sobre él y sobre “su enseña”, ya no son solo energúmenos, son descerebrados.

En todas la Naciones democráticas en las elecciones no se enarbola la bandera como algo de un partido, enarbolan las enseñas de las distintas opciones políticas. Pero la derecha española lo usa en plan guerrero, incluso autobuses con imagen de Hitler el exterminador. No comprenden que las diferencias de los partidos son de conceptos, el cómo actuar en lo social para la sociedad o a oscuros intereses privados. Son rivales políticos, no enemigos a los que hay que aniquilar, como desean algunos, pregonan Ley y Orden, pero no hablan de Justicia, ya hay suficientes jueces que actúan visceralmente como ellos. Muchos países y uno que tienen como ejemplo (USA), su bandera tuvo un origen igual a la Tricolor y cada Estado tienen la propia que enarbolan conjuntamente, incluso con DNI, carnét de conducir o matrículas de vehículos diferentes en cada Estado y nadie se rasga las vestiduras por ello, es más, se sienten orgulloso de esa variedad.

Establezcamos la analogía sobre ambas banderas:

Bandera tricolor = Libertad, Igualdad y Ley.

Bandera rojigualda (dos colores) = Ley y Orden (Justicia)

La UCM bajo sospecha

La UCM bajo sospecha

Discrepancias en la Convocatoria realizada por la UCM para Auxiliares Administrativos

En la convocatoria LIBRE para Auxiliares Administrativos para la UCM en 2018, realizadas en noviembre y diciembre, hay muchas discrepancias en el Temario de la Convocatoria. Posteriormente ante tal discrepancia, a través del Foro se ha descubierto que han realizado preguntas utilizadas en Aula Clic de Internet (incluso con errores), y que “casualidad”, es lo que se han preparado los interinos para el 2º y definitivo examen de Informática el cual no se correspondía con el Temario inicial. Y no solo eso, en el 1er examen según las respuestas contestadas aplicaron una fórmula (no mencionada en la Convocatoria), con ella la puntuación real del examen se rebaja en un 11% aproximadamente, en general, pero no en los puntos adquiridos como interinos, y el resultado fue, las mejores notas de los 170 primeros aprobados corresponden a interinos, qué casualidad.

 

Una de las preguntas del examen es la utilización de Gmail. Es incomprensible el pedir ese portal privado (con propaganda) dado que la Universidad tiene sus propios servidores y para los correos interiores, entre distintos departamentos, de profesorado, alumnos, se utiliza xxxx@xxxx.ucm.es

Para la nube de los correos la UCM está en colaboración con Google, pero la nube tiene capacidad para todos los portales sean públicos o privados.

Preguntan usos de Gmail cuando hay otros muy utilizados:

·       Junto a Gmail los más habituales son Yahoo, Mozilla Thunderbird

·       Outlook, utilizado normalmente en grandes empresas.

·       Microsoft, Windows Live Mail, te da la posibilidad al utilizar un mail (cuando el/los programas son de forma legal).

·       Wordpress, si tienes una página Web de ellos.

Algunas que ofrecen una gran seguridad, gratuitas y de pago. 

·       HushmailYambuuMailDrop, NewtonGMX, Tutanota, ProtonMail, Zoho Mail.

Distintas páginas más o menos seguras pero utilizadas en el mundo son:

·       AcmeApple, Balsa, Becky, Bloomba, Citadel, Claris Emailer, Claws, Courier, Eudora, Forté Agent, Foxmail, IncrediMail, KMail, Lotus Notes, Mail, Mailsmith, Microsoft Entourage, Modest, Mulberry, Novell Evolution, Novell GroupWise, Opolis Secure, Pegasus, i.Scribe/InScribe, SeaMonkey Mail & Newsgroups, Spicebird, Sylpheed, Sylpheed Claws, The Bat, Yam.

Sin querer comprender que en la actualidad las personas utilizan por comodidad, rapidez y facilidad el teléfono móvil, tanto WhatsApp, como Twitter/Tuiter.

Hay pregunta sobre WordPress, ¿para que lo utiliza un administrativo en la Universidad?, cuando es un sistema de gestión de contenidos o CMS enfocado a la creación de cualquier tipo de página web, es más propio de informático puro. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales. Su utilización incluye si lo deseas una cuenta mail.

Nadie de la Administración, Gobierno u Oposición pregunta por este fraude según la Constitución de 1978 en los Artículos 14 y 23.2.

Si no son capaces, al menos algún Juez o Fiscal debería de realizar esta labor y encargar por ejemplo a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil la investigación como delito de este supuesto fraude reciente, para evitar los del futuro.

Ver artículo relacionado aqui

La sombra de la corrupción

Man being scolded by his shadow

 

 

Es muy larga y desde que se destaparon las distintas corrupciones, aún más, sobre todo en los partidos mayoritarios que llevan gobernando Comunidades durante veinte o más años, y ante el temor de perder “su” mayoría están sacando oposiciones en los distintos organismos y Ayuntamientos que controlan, lo hacen de forma anticonstitucional al saltarse los Artículos 14 y el 23.2 de la Constitución de 1978.

Artículo 14.- Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 23.2.- Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.

Ambos Artículos lo ignoran para favorecer descaradamente a los interinos con una puntuación extra antes de examen en algunos casos hasta de 4 puntos, que sumado a la nota de examen obtienen en muchos casos una puntuación de 9 (con un cinco en el examen). O el trato discriminatorio para los propios interinos opositores con otras comunidades de lengua cooficial, pueden tener 18 puntos si hablan su lengua, pero ellos pueden presentarse en cualquier comunidad con solo el idioma oficial del Estado – el español-. Igual de discriminatorio es en los titulares, interinos o laborales de cualquier Admón. que obtienen 0,15 puntos por mes trabajado para optar a cualquier oposición. También aquellas personas que han obtenido más de una plaza en la Administración Pública son consideradas plazas a perpetuidad generando interinidad al no ocupar dicha plaza, cuando en la Empresa privada las excedencias son por tiempo limitado por Ley. 

Hay que suprimir los Concursos-Oposición al ser discriminatorios, o utilizar solo para optar a una categoría superior en el Organismo donde se encuentre, dado que los opositores por libre para conseguir una buena nota deben de estudiar meses o años y sacar un 10 para no quedar relegados a posiciones atrasadas con respecto a los titulares, interinos o laborales que se presentan a cualquier concurso-oposición. 

Todos sabemos que muchos interinos entraron de forma digital y llevan años trabajando en la Admón. Pública, esa supuesta “experiencia” les sirve para “opositar” en cualquier organismo público diferente por la ventaja que poseen, mientras que los “libres” deben preparar oposiciones con Temarios distintos para cada uno de ellos, sin puntos. Ocurre hoy en Universidades, como en la UCM, teniendo la desfachatez de presentar un examen con preguntas que no estaban en la Convocatoria (con errores o repetidas), otras más propias de informáticos que de administrativos. También en Justicia, que convocan 7.512 plazas, de ellas 5.437 para interinosnorma impuesta, no Ley, incumplen la Constitución y discriminatorio para la gran mayoría de opositores. Puntuando la realización de cursillos impartidos por UJRC universidad envuelta en casos judiciales por mala praxis, con favores en titulaciones a personas concretas (sin presentarse), ¿ocurrirá lo mismo?

«Hay que suprimir los Concursos-Oposición al ser discriminatorios, o utilizar solo para optar a una categoría superior en el Organismo donde se encuentre, dado que los opositores por libre para conseguir una buena nota deben de estudiar meses o años y sacar un 10 para no quedar relegados a posiciones atrasadas con respecto a los titulares, interinos o laborales que se presentan a cualquier concurso-oposición.» 


¿Qué podemos esperar?, si jueces que fueron revocados por su cercanía al partido gobernante en el caso Gürtel han sido aupados al TS y serán los que juzguen a supuestos políticos corruptos al dejar de ser diputados o senadores, que seguirán siendo beneficiados por el suplicatorio a la Cámara por delitos cometidos durante el tiempo que ocupó en cargo público. Esta forma de actuar recuerda a la Dictadura y sobre todo en los últimos meses de 1975, cuando cientos o miles de colaboracionistas y confidentes entraron en organismos de forma digital como porteros, bedeles, administrativos, conductores, en puestos intermedios o superiores; muchos se habrán jubilado, pero pudieron colocar a hijos y parientes de la misma forma, ahí siguen, son el clientelismo político para poder controlar organismos a intereses particulares. En lugar de profesionales capacitados desean serviles “caracoles”, es decir babosos y rastreros personajillos besamanos, sumisos ante cualquier jefecillo a la orden de un “mandamás político” a quien debe su puesto de trabajo.

Tarde, pero por fin

PEDRO RAJOY MONCLOA

 

El refranero español acierta de nuevo, “el español piensa bien, pero tarde”. Se podía haber gobernado desde el 2015. Pero el No es No, pero Si, permitió gobernar al partido instalado en la corrupción, el que logró expulsar jueces de la judicatura cuando iniciaron la investigación sobre ella, impuso a afines para tumbar cualquier atisbo de condena, salvo unos pocos que posiblemente aguantaron presiones de todo tipo, estos han condenado el entramado que el partido gobernante tejió desde sus inicios, idéntica forma de actuar a la Mafia tal como explica Jhon Dickie en su libro “Historia de la mafia”, que según su libro fue fundada por “tres caballeros españoles”.

El Partido Putrefacto está compuesto por un gran entramado de peligrosos criminales que parecen buena gente, han sabido ganarse a militantes honrados, que los hay, y a una gran parte de la opinión pública que les ha dado el voto los últimos años, pero se les está desmoronando el pedestal de barro con las últimas sentencias al demostrar lo que son, peligrosos criminales que matan gente, pero parecen buenos tipos. Si, matan gente por la malversación de fondos públicos y blanqueo de dinero, por prevaricar, por el clientelismo político, por el nepotismo en el funcionariado, por invertir nuestro dinero contra nosotros, los ciudadanos, logrando mediante cohecho introducirse en los servicios externos del sistema de salud, nos han convirtido en clientes en lugar de pacientes. Ejerciendo de lobby con las farmacéuticas. En los programas estatales de vivienda pública con los fondos buitres, expulsando a los adquirientes con alquileres desorbitados. Por el abandono de la Enseñanza pública a favor de la privada o eclesial. Modificando el régimen laboral hasta convertirlo en precario y casi esclavismo, pero los directivos del IBEX35 y de las grandes empresas han logrado un 16% más de sueldo que sus empleados, por la política económica impuesta, antes de la moción incluso se reunieron con los azules y naranjas para ofrecerles su apoyo. El naranja se reunió con Sarkozy (con una posible condena de 20 años, por prevaricación), junto a un alto directivo del Ibex35 para hablar, ¿de qué?.

«El Partido Putrefacto está compuesto por un gran entramado de peligrosos criminales que parecen buena gente, han sabido ganarse a militantes honrados, que los hay, y a una gran parte de la opinión pública que les ha dado el voto los últimos años, pero se les está desmoronando el pedestal de barro con las últimas sentencias al demostrar lo que son, peligrosos criminales que matan gente, pero parecen buenos tipos.»

Dos años de retraso, con unos Presupuestos para el 2018, calcados de precariedades para el ciudadano comprometiéndose el posible nuevo presidente en respetar, a sabiendas que algunos que pueden darle la presidencia pueden tumbarle cualquier modificación en el Congreso o en el Senado. No se la fórmula, pero esta moción de censura debe servir no solo para cambiar a Rajoy expulsándolo de su paraíso, hay que expulsar al PP de las instituciones públicas por su comportamiento mafioso y delictivo que podrían seguir ejerciendo en no muy corto plazo, cuando se enfríe este calentón que le ha dado al partido rosa sobre la corrupción, la misma que desde hace más de 10 años ha condenado a los españoles a las más altas tasas de paro y precariedad de Europa.

 

Vulpes in re publica

Bac3b1ez
He recibido una carta de mi detestada Fátima Báñez García, carta propia del partido que representa y en el que lleva ostentando cargos públicos desde su más tierna edad laboral, nunca ha trabajado por cuenta ajena o propia, siendo un lamentable ejemplo de Ministra de Empleo y Seguridad Social, con la carta expresa y ejecuta lo que piensa de los jubilados interpretando a Adriano1 (76 – 138.) “he llegado a la edad en que la vida, para cualquier hombre, es una derrota aceptada”.

En dicha carta habla y describe las mentiras que continuamente pregona el Partido en el Poder, la creación de más de 600.000 empleos en el 2017, el incremento de pensiones en un 0,25 %, en mi caso incluye la subida del IRPF en un 0,9% lo que queda reflejado en un saldo final de 17,89 € menos al mes como jubilación conseguida durante 18736 días de trabajo, que representa 51 años 3 meses y 19 días según informe de vida laboral, cotizados a la Seguridad Social, siendo entregado una parte a plazo fijo para mi jubilación.

Jubilación que se verá mermada años tras año por la subida sistemática de los precios, sin reciprocidad en la subida salarial de los trabajadores y jubilados, con futuro mucho más negro para los actuales asalariados al ocultar que la creación de empleo es superior al 90% de trabajo precario, a tiempo parcial y donde los empleadores cotizan, en el mejor de los casos, por 4 h. cuando la mayoría de las veces trabajan 8 o más, retribuido en negro, sin cotizar a la S.S. ni al Tesoro público que llevarán a los nuevos asalariados a ser como sus bisabuelos, viejos sin jubilación.

Mientras tanto otra antigua Ministra de Trabajo, la “Villam lupus”, ahora presidenta de la comisión del Pacto de Toledo, y en teoría defensora de los trabajadores, jugadora de Candy Crush presidiendo el Congreso de los Diputados, que “opositó” y obtuvo plaza en el Sindicato vertical franquista a los 21 años, en 1970, 10 años después ya empezó a medrar en AP/PP hasta la actualidad con 69 años cobrando 85.000€ siendo el 40% libre de impuestos, y con la desvergüenza de declarar que hay más jubilados que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando, y aconsejando a los jóvenes el ahorrar dos euros al mes para pagar una pensión privada.

 Y esos jóvenes siguen en la nube del consumo, lejos de aquellos de los años 60 que fueron la vanguardia de luchas por la democracia, de salarios dignos, al ver la de sus progenitores, aquellas luchas lograron una Sanidad Pública, desapareciendo las Casas de Socorro, lograron primaveras en logros sociales hasta la llegada de los servidores al capital que iniciaron el declive, la modificación del Artículo 135 de la Constitución en el 2011, Reformas laborales a favor de los empleadores. Con unos sindicatos subvencionados por el Estado, que se convirtieron con el paso del tiempo en meros funcionarios, pero malos, plegados a las exigencias del gran empresario y solo pensando en sus horas laborales. Con leves y falsas protesta por esquilmar el fondo de pensiones, igual que el partido de la rosa. Todos imbuidos en esa espiral de la corrupción que llevó a su plenamente ejercida por el partido del gobierno donde hasta M. Rajoy es citado una y otra vez en los juicios, sin ponerse colorado y negando la mayor, sabiendo los acusados que los delitos han prescrito y no pagarán por ellos, ni devolverán lo robado, entrará, algunos irán en la cárcel pero poco tiempo, los intermediarios, pero se librarán los verdaderos culpables, las grandes empresas y los llamados servidores (de su bolsillo) en las instituciones políticas, que desembarcarán en algunas de las empresas o filiales beneficiadas por los servicios prestados. Mientras tanto en IBEX35, CEOE encumbran y apoyan a ese del partido naranja que se dice adalid contra la corrupción, cayendo en el abismo por defender lo indefendible con su apoyo sin condiciones al gobierno actual para seguir al frente de la corrupción, junto al partido rosa. Todos ellos con tibias o ninguna acción contra la ley mordaza, consintiendo los exabruptos de este gobierno cuando dicen que España es un país democrático y con libertades, pero apoyando sin tapujos la mala aplicación del Artículo 155.

«Y esos jóvenes siguen en la nube del consumo, lejos de aquellos de los años 60 que fueron la vanguardia de luchas por la democracia, de salarios dignos, al ver la de sus progenitores, aquellas luchas lograron una Sanidad Pública»


Mientras tanto la juventud actual demuestra que ama muy poco su propia existencia, ignoran este periodo opaco que se volverá negro por lo desbastado, y su futura existencia será informe, huyente, frágil, y sin libertad, escondiéndose en la apatía cuando podrían mejorar su presente y su futuro, como dijo Thomas Jefferson (1743-1826) en su carta2 a Madison “Un poco de rebelión de vez en cuando es buena cosa.”

 

1.- Memoires d´Hadrien, Marguerite Youcernar, trad. de Julio Cortázar, Edit. Sudamericana

2.- Carta escrita el 30 de enero de 1787

 El cinismo enfrenta a los cínicos

Comportamiento de lo que está ocurriendo en Cataluña, un enfrentamiento entre representantes de la burguesía catalana y del resto de España. La catalana inflamó y ha engañado a la ciudadanía (siempre engañada), con la soflama nacionalista y el “seny catalán”, pero esa burguesía abandona a los ciudadanos en cuanto han visto que la República Catalana no tiene cabida en Europa y estaría fuera de los privilegios y aranceles comunitarios, en definitiva, lo que caracteriza a los de siempre, en este caso “la pela es la pela” expresión tan característica en ellos. Ya el pueblo les importaba poco, pero ahora están abandonando incluso a sus títeres políticos que tan bien les han servido con la privatización de Recursos y Beneficios Sociales incluso se están resquebrajando esos títeres, los antiguos CiU (cambió de nombre por la herencia de Jordi Puyol) hoy llamado PDcat, posiblemente sean las abstenciones, y como siempre habrá un chivo expiatorio y será la CUP la que pague los platos rotos, particularmente no entiendo esa alianza con partidos tan opuestos en su concepto de derechos ciudadanos, alianza que les llevará o llevaría a un enfrentamiento tarde o temprano y lo utilizarán los elementos facciosos para culpar a la izquierda, salvo a la domeñada socialdemocracia, de todos los males de Cataluña y de España.

Y ocurrió el 27 de octubre el Parlament aprobó en base a un Referéndum técnicamente ilegal y sin garantías democráticas, y con voto secreto, por 70 votos a favor, diez en contra y dos abstenciones proclamaron su república, 82 votos sobre 135, con 53 ausencias.  Ausencias importantes no solo por el hecho de discrepancias políticas contra la independencia, el PP y los naranjas, se escudan en el incumplimiento de la Constitución, incluso el niño de las Azores apela a ella, cuando él votó e hizo propaganda en contra en 1978. Esos dos partidos no quieren el dialogo, quieren imponer, proceder del fiel reflejo de su alimentación política al amamantarse de las ubres nazifranquistas de sus predecesores y deseosos de imponer el artículo 155 con el máximo rigor, incluso el subconsciente de algunos ya lo ha apuntado, el deseo de la entrada del ejército a saco, o la de su portavoz bocazas, el fusilamiento de Puigdemont. Y por otro lado ese partido socialdemócrata que se dice de izquierdas se pone de perfil, mascullando más que analizando de que esa no es la manera, pero sin dar la cara en el Parlament esgrimiendo su voto en contra, como hicieron Sí Que Es Pot (PODEMOS), y a los que tachan ahora de no ser consecuentes (solo les falta esgrimir la coletilla de Irán y Venezuela).

Los representantes en cualquier parlamento deben de ejercer su opinión y no salir en desbandada porque presuman su derrota, eso es de cobardes en todas las situaciones, en este caso política, y lo hicieron bajo la promesa, como tantas del incumplidor de la Moncloa, la Reforma de la Constitución, necesaria por obsoleta y en la que tendría que modificarse artículos, en especial en el 14 de la Constitución, para eliminar privilegios, aforamientos de políticos, jueces, incluso en FFAA, del Orden Público y limitando el del Jefe del Estado o Presidente de la Nación. Regular el derecho a voto en forma de Referéndum para lo concerniente a España y su forma de Estado, un Estado sin privilegios particulares, esa reforma prometida caerá en el olvido por dilatación, se crearán comisiones (para cobrar sueldos) hasta las próximas elecciones y vuelta a empezar con las falacias de los de siempre.

 

«Los representantes en cualquier parlamento deben de ejercer su opinión y no salir en desbandada porque presuman su derrota, eso es de cobardes en todas las situaciones, en este caso política,»

Falacia igual como la aplaudida (por los tres partidos y prensa adicta) al discurso de apoyo de uno de los VI borbones al artículo 155, y en contra de la legalidad de la votación para proclamar la República. No es de extrañar que esté en contra de cualquier votación, es de considerar su acierto, ya que él no fue elegido por los votos sino heredero de una rancia y abyecta dinastía impuesta por Franco antes de su muerte.

Siendo de las primeras medidas del art. 155 de la Constitución aplicar el Artículo 432 del Código Penal – “El delito de malversación definitiva contempla una doble forma comisiva, de modo que puede ser cometido activamente, sustrayendo los caudales o efectos públicos, o de forma omisiva, cuando el funcionario o autoridad consiente que sea un tercero quien los sustraiga”.

Malversación de fondos públicos por la urnas, 200.000€, pena de cárcel de 4 a 8 años. Cuando la sustracción no alcance la cantidad de 4.000 euros, se impondrán las penas de multa superior a dos y hasta cuatro meses, prisión de seis meses a tres años y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de hasta tres años.

Será para algunos independentistas por la compra de urna, pero a nadie han encarcelado y si lo han hecho  fueron liberados a los pocos meses, como ocurre con los responsables de los millones defraudados en: ERES falsos de Andalucía, la operación Campeón, el Palma Arena, los trapicheos del Instituto Nóos (con parte de la familia del VI en Suiza, donde no hay tratado de extradición), Gürtel, Púnica, Valencia, Galicia, Murcia, Castilla-León, Burgos, Castellón, el 3% catalán, los Puyol…
A pesar de la declaración de una Fiscal declarando corrupto “abrumadoramente al ver acreditada” la caja B, y que la financiación ilegal del PP sirvió para ganar elecciones., nada les ocurre a los responsables de este partido y por ende del gobierno, porque una parte significativa de Fiscales y Jueces, están estratégicamente situados en la Judicatura para servir a ciertos intereses y aplicando ”des-justicia”, ciegos a ciertos colores de partidos políticos o financieros, por ser los sostenedores del fulcro y la cruz de la balanza justiciera. Los cínicos tienen el poder y se jactan de su cinismo ejerciéndolo.

Rajoy, como ayer, mientes hoy

Prometes y engañas como has hecho siempre, incumpliendo las promesas electorales, lo firmado con tu partido satélite, el naranja, con el que llegaste a firmar un documento sobre la corrupción y expulsión de corruptos en la política, incumplido reiteradamente, pero los naranjas siguen sumisos, aunque de vez en cuando vociferen para justificar, y con un partido de la oposición atado con el lastre de sus antiguos dirigentes, defensores de su actual posición privilegiada antes que en defender el interés de la población, al que ahora le ofreces un pacto de reforma constitucional, que dilatarás como tantas otras propuestas hasta las próximas elecciones, donde volverás a tus orígenes, la falacia, porque nunca has tenido la intención de mover un ápice  de traicionar tus ideales por muy demócrata que digas ser, la imagen que ofreces es la de un sucedáneo de la dictadura. Has parado en el Congreso, con tu partido satélite, la condena de las salvajes agresiones fascistas en Valencia y en tu subconsciente seguro que aplaudías la concentración de los mismos portando la enseña fascista en Sol.

Utilizas bien a los herederos de las mayores represiones durante y posteriormente a nuestra incivil guerra, la Falange, utilizándola de punta de lanza represora en la actualidad, seguramente ordenando pasividad a las F.O., las mismas que en Cataluña actuaron de forma diferente; tienes a un bocazas como portavoz, esputando improperios y amenazar con el fusilamiento, a la sinrazón de Puigdemont, presidente de una comunidad elegido democráticamente, sin reprocharle ni destituirle, con la pasividad de otros partidos del Congreso de los Diputados.

 

«tienes a un bocazas como portavoz, esputando improperios y amenazar con el fusilamiento, a la sinrazón de Puigdemont,»


Y con el grito de “no nos engañan, Cataluña es España”, has presidido un desfile que debería ser día de la Hispanidad, y donde por primera vez ha desfilado la PN junto al Ejército, demostración palpable de tu origen, la dictadura,  día de la Hispanidad que ha servido desde 1939 para demostrar cual es el apoyo del Jefe de Estado o del presidente de la Nación, postura propia de gobiernos dictatoriales en la actualidad como la denostada Corea, o la menos criticada China. O como la vergonzosa postura, sin réplica, del desfile en Londres su Ejército en 1982 tras la guerra de Las Malvinas, también un 12 de octubre, forma de humillación a toda la Hispanidad, en respuesta a un simulacro de invasión y guerra de la decrépita dictadura Argentina. Aquel 12 de octubre fue 16 días antes de llegar al poder  el PSOE, desbancando en el gobierno a los continuistas de 1939 representados por la UCD y Alianza Popular, pero que también mantuvieron los desfiles militares en lugar un acto de representación con los 21 países de habla hispana, incluyendo las banderas de nuestra autonomías y la de otros países donde hablen más de 10% el español en lugar de sables y armas propio de triunfos militares y que solo se hacía tras victorias renombradas desde el Imperio romano hasta las Guerras Mundiales.

7-0 de 1917 – 2017

Cien años que marcaron varias generaciones proletarias, con ascenso y triste declive en ventajas sociales y salariales.  El camino de la vida puede ser libre y bello; pero hemos perdido ese camino” 1 Debemos de perseverar y volver a realizar una revolución para retornar a ese pasado de hace “cuatro días”.

Desde finales del siglo XX y principio del XXI, los asalariados han perdido paulatinamente su identificación y la memoria olvidando las ventajas sociales y económicas logradas durante siglo y medio de las luchas de sus abuelos haciendo vigente las palabras de Bujarin al triunfo de la Revolución rusa: “Tratando de obtener las mayores ganancias, los capitalistas buscan fuerzas de trabajo, más baratas y al mismo tiempo la mayor explotación posible. Se persigue así la “cacería” de trabajadores, lo que se llama en Occidente “el efecto llamada”. Y al tiempo en aras del máximo beneficio se desplazan mercancías y capitales cada vez más lejos de su país de origen”2

Con estos renglones algunos ya estarán pensando “salió el comunista de turno”, nada más lejos de la realidad, no porque no sea interesante la filosofía comunista, sino que hoy en día es muy difícil serlo e imposible en esta sociedad, es como volver a una comunidad esenia que en esencia podría ser la comunista, pero tenemos pequeñas propiedades que no compartimos con la comunidad, como el coche, vivienda, móvil…, y ante los que me acusarán de serlo, les  indico: “Ser comunista no es reclamar el control de los medios energéticos por el Estado (agua, luz, gasolina) o potenciar las energía renovables; en España prohíben y sancionan por utilizar el astro sol al no permitir a los particulares el uso de placas solares. No es ser comunista pedir la eliminación de tantos intermediarios entre el agro y el consumidor. No es ser comunista exigir que las grandes empresas y fortunas particulares paguen sus impuestos como el asalariado o autónomo. No es ser comunista eliminar y penalizar la ingeniería financiera y tributaria, para evitar pagar al Fisco. No es ser comunista tener la Educación, Sanidad y prestaciones sociales públicas, que abarque a todos, y a los más necesitados en especial.

«No es ser comunista exigir que las grandes empresas y fortunas particulares paguen sus impuestos como el asalariado o autónomo. No es ser comunista eliminar y penalizar la ingeniería financiera y tributaria, para evitar pagar al Fisco. No es ser comunista tener la Educación, Sanidad y prestaciones sociales públicas, que abarque a todos, y a los más necesitados en especial.»


Todo por la imagen distorsionada, y a veces cierta, de ciertos regímenes comunistas que hemos conocido, regímenes manipulados por algunos dirigentes al mantenerse en el poder a toda costa, eliminando pensadores como en el caso de Bujarin (Moscú, 1888-1938), y muchos otros desconocidos. Regímenes que convirtieron al partido en Gobierno y Administración única cayendo en la más abyecta burocracia y nido de corrupción, al igual a como ocurre en las supuestas democracias actuales, y en la falsa democracia de España. O como en ese otro supuesto país comunista, al que no se le critica por definirse así, China, posiblemente la 1ª potencia económica mundial, que se elevó a ese puesto por el Capitalismo agresivo de la Globalización, siendo primero objetivo del Capital por su mano de obra barata; pero que han controlado los medios de distribución y hoy es el competidor a quién temen las llamadas Democracias burguesas controladas por al Absolutismo Financiero, las que controlan y pregonan las excelencias de la Democracia burguesa, o como dice José Manuel Bermudo, “Democracia burguesa no es otra cosa que dictadura de la burguesía cuando se basa solo en el Derecho (sus derechos)”.3 Han logrado conseguir, 100 años después, el retorno a un nuevo absolutismo, el Absolutismo Financiero.

1.- Charles Chaplin  (El gran dictador).
2.- periodistas-es.com,cien-anos-la-revolucion-octubre-del-sueno-al-desencanto
3.- José Manuel Bermudo Ávila. Catedràtic de Filosofia Política (Universitat de Barcelona)

Y habló el borbón

Me congratuló su mensaje, ha sido fiel a esa estirpe de felones y lo ha hecho ratificando en su elocución todos los puntos en apoyo al gobierno y su clara postura respecto al artículo 155 de la Constitución, pero nada sobre las desmedidas aplicaciones sobre la población catalana, donde se enfrentaron las armas de antidisturbios ante las peligrosas papeletas por el deseo de ejercer una votación sobre la independencia, con la que cual estoy en desacuerdo como español, pero más en desacuerdo aún de utilizar la violencia institucional ejercida por este gobierno.

Pero a este personaje le sobra experiencia, un antecesor pisoteó la constitución de 1812, la que firmó y juró, ahorcando a Rafael Riego arrastrado de forma humillante en un serón hacia el patíbulo en Madrid, y a otros cientos de patriotas más hace 194 años; ocho años después en 1831, el mismo borbón mandó fusilar sin juicio previo a Torrijos y 48 de sus compañeros supervivientes, en Málaga, por querer hacer cumplir “la Pepa”.

El pueblo harto de esa estirpe votó y la expulsó en 1931, pero ella no descansó mostrando su apoyo a la insurrección fascista de Franco, el cual nombró heredero de su legado al emérito en 1975, y ejerciendo la misma familia como Jefe de Estado desde entonces apoyados por los hijos y herederos de los insurrectos, esos que nunca han condenado la Dictadura.

Personajes políticos actuales y anteriores defienden y apoyan la salvajes actuaciones de las porras frente a las papeletas; el mandar a Cataluña a la PN y la GC, gran error, el más grave es mandar a la GC, es un cuerpo del ejército y eso quería demostrar Mariano, su disposición para blandir los sables. En cuanto a la PN nada que objetar, salvo que enviaron a “todos los coeficiente 0”, cuando por la preparación de ellos, solo con otros menos agresivos hubiese bastado, pues con escudos y empujando podrían haber retirado las supuestas urnas igualmente.

«el mandar a Cataluña a la PN y la GC, gran error, el más grave es mandar a la GC, es un cuerpo del ejército y eso quería demostrar Mariano, su disposición para blandir los sables.»

Tampoco nos debemos de olvidar de los Mossos, esos que entorpecieron a la PN y GC, los catalanes de a pie les aclaman, ya se han olvidado que esos mismos arremetieron tan salvajemente, o más, contra la población cuando se manifestó por los recortes de Mas. Demostración palpable que los cuerpos policiales están al servicio del poder en lugar de proteger a la población de malhechores, como ha quedado demostrado en muchos dirigentes, independentistas y gubernamentales.

Tengo la esperanza de ver la expulsión y borrada la monarquía como institución en España, siendo trocada por una República Federal, fielmente representativa del significado de “Res Publica”.

traductor/translator

NUESTRO EQUIPO

EVENTOS QUE NO TE PUEDES PERDER

 

Hasta 29 de junio de 2019

En Segovia

 

NUESTRA BIBLIOTECA RECOMENDADA

Más información aquí

Más información aquí

Mas información aquí

Mas información aquí

Mas información aqui

Mas información aquí

Mas información aquí

BIBLIOTECA TÉCNICA RECOMENDADA

Mas información aquí

 

Galería de Fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes