Archivo de autor
Historias escritas por redaccionplaza

Entrevista a José Chamizo 22 2 2019

Programa Dirigido por Javier Mauri, con la colaboración de Magazine Plazabierta. com

José Chamizo

Nacido en Los Barrios, Cádiz, el 16 de Agosto de 1.949.

 Realizó estudios primarios en Los Barrios y durante el curso 1959-60, comenzó el Bachillerato en el Colegio Salesiano de Ronda (Málaga).

 Licenciado en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

–      Diplomado en Biblioteconomía por la Ciudad del Vaticano.

–      Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada.

–      Tesina de Licenciatura y cursos de doctorado en la Universidad de Cádiz.

El ocho de octubre de 1978 fue ordenado sacerdote en Los Barrios por el Obispo Dorado Soto. Fue destinado a la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma de Algeciras.

Durante estos años fundó junto a Juan José Téllez el Colectivo del Sur, cuyo órgano de expresión fue la revista “Cucarrete”. Colaboró como escritor en la revista Flor de Tintero (Los Barrios) y en diversos periódicos.

Su actividad teatral se inicia a finales de los años setenta en el Teatro Estable de Algeciras. Con posterioridad, en el año 1983, funda el grupo de Teatro Mejorana, con el que representa distintas obras de teatro firmadas por él. Publica el guión de una de sus obras de teatro “Arquetipos” en 1987.

Para escuchar el programa de radio haz clic en el siguiente enlace:

https://archive.org/details/22.02.19Q…

Antonio Machado. Un libre pensador

Equipo de Redacción Plazabierta.com

Hoy se conmemora el octogésimo aniversario de la muerte de Antonio Machado, poeta español, influido por le modernismo y el simbolismo, el más joven representante de la generación del 98. Doctorado en filosofía y letras (1918), desempeñó luego su cátedra en Segovia, y en 1928 fue elegido miembro de la Real Academia Española. Influido por el modernismo y el simbolismo.

 

Los primeros escritos de Machado fueron publicados en la Caricatura; crónicas costumbristas en colaboración con su hermano Manuel y firmadas con el seudónimo “Tablante de Ricamente”; sus poemas iniciales aparecieron en Electra, Helios; y otras revistas modernistas. En 1912 publicó “Campos de Castilla” y entre 1912 y 1925 Machado hizo una serie de anotaciones que se publicaron mucho después, en 1971; con el título de “Los Complementarios”.  En ellos daba a conocer sus heterónimos, también al poeta Abel Martín y el pensamiento de Juan de Mairena, personajes imaginarios a través de los cuales Machado narró sus ideas sobre cultura, arte, sociedad, política, literatura y filosofía.l

Su compromiso con la legitimidad de la República y el apego a su patria le condenaron a un exilio forzado, que le costó la vida el 22 de febrero de 1939, hace 70 años.

Poco amigo de que fueran otros los que le dictaran su forma de pensar, el escritor sevillano fue un espíritu libre. El pensamiento era una espuela que lo llevaba a explorar por caminos inciertos con la esperanza de fortalecer su lucidez.

Llibre pensador perteneció a la masonería, concretamente la logia Mantua, logia madrileña de la Gran Logia Española, al igual que su padre, el abogado y doctor en Letras Antonio Machado Álvarez, y su abuelo, el médico y rector de la Universidad de Sevilla Antonio Machado Núñez. Como masón lideró iniciativas y manifiestos en denuncia del totalitarismo y en defensa de la libertad y de los valores republicanos.

Fue, el 22 de febrero de 1939 cuando nos abandonaba para siempre uno de los mas grandes poetas de España que hoy recordamos.

El fascismo echó a Machado de España, pero lo que no pudo impedir es que su legado fuese eterno; tanto es así, que varios cantantes decidieron poner voz a sus poemas, que podemos ver en el siguiente video.

Presentación canal YouTube de Plazabierta

 

 

Un canal en el que serás tú el que cuente la noticia. El auténtico periodismo ciudadano. Para más información mándanos un mail a contacto@plazabierta.com. Visítanos en http://plazabierta.com

Opina tú también

tu opinión cuenta



Elige alguna de las siguientes opciones

¿Cuál es tu grado de satisfacción con MAGAZINE PLAZABIERTA?

  • Nada satisfecho - 0
  • Satisfecho - 5
  • Muy satisfecho - 13
  • No lo conozco - 0
votar
estadística

Si no nos conoces puedes suscribirte en la parte de arriba de esta página (margen derecho)

Gracias por tu colaboración

Comunicado del orgullo loco tras la muerte de un joven en un ingreso forzoso

Tras enterarnos de la muerte el pasado día 9 de noviembre de un joven durante la intervención de los Mossos a la hora de llevar a cabo su ingreso involuntario, varios colectivos y activistas en primera persona hemos decidido lanzar un comunicado conjunto para denunciar la violencia con la que se actúa y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra el colectivo.
Queremos denunciar que no se trata de un suceso aislado porque este sistema propicia la impunidad de la violencia institucional ejercida contra las locas.
A pesar de los diferentes informes elaborados por el Relator Especial de la ONU sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes y lo recogido en la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por España en 2008, se sigue vulnerando nuestro derecho a la libertad, a la integridad física, a la información…
Nuestro compañero ya no puede alzar su voz para pedir responsabilidades ante esta actuación, pero nosotras como activistas estamos aquí para reclamar JUSTICIA y exigir el fin de los ingresos forzoso, la sobremedicación, las contenciones mecánicas y todas las violencias que el sistema psiquiátrico ejerce sobre nosotras.
Queremos construir una sociedad donde el sufrimiento psíquico, también en sus momentos críticos, pueda afrontarse dentro de nuestras comunidades y redes sociales de apoyo sin aislarnos ni borrarnos del mapa.
El pasado 20 de mayo, salimos a las calles para denunciar todos estos abusos para pedir JUSTICIA por todas aquellas que ya no están porque en psiquiatría se vulneran los Derechos Humanos y queremos que la sociedad sepa que NOS ESTÁN MATANDO. Por eso el día 10, día del 70 aniversario de los Derechos Humanos, volveremos a ocupar las calles para exigir el cumplimiento de esos derechos que nos vulneran.

In memoriam de Francisco Javier Arias Carmona

 

 

 

Ayer falleció uno de los colaboradores de plazabierta.com, nuestro querido amigo Francisco Javier Arias Carmona, Presidente de P.D.S.A. (Partido Democrata Social Autonomista) y Coordinador Recortes Cero PDSA, Sevilla. Un demócrata de verdad, una persona preocupada y luchadora por los derechos de los ciudadanos, un amigo de sus amigos. Un gran hombre.

Siempre estarás con nosotros amigo, en nuestros corazones permanecerás para siempre, en el surco que has labrado en esta vida has dejado tus pasos, semillas que han dado su fruto, nosotros, tus compañeros te despiden en este viaje sin retorno, pero seguiremos derramando agua sobre tu surco para que tu obra siempre perdure. Por la libertad y la democracia, brindamos, derramando en el vino nuestras lágrimas.

Este medio manifiesta su dolor por tan estimable pérdida, a la que vez que quiera transmitir nuestra pésame a sus familiares y amigos, y que mejor forma de hacerlo con esto verso de Antonio Machado:

«Apenas desamarrada
la pobre barca, viajero,
 del árbol de la ribera,
se canta: no somos nada.
Donde acaba el pobre río
 la inmensa mar nos espera.»

 

Los criptojudíos de La Raya. Una cultura de resistencia. “Las rezas de Bragança”

No se conoce Zamora en una hora, y tampoco en este mismo tiempo se puede conocer la historia  Pueblo Serfadí, pero sí tomar una primera aproximación.

 

La diáspora  (en griego: διασπορά [diasporá], ‘dispersión’), implica la dispersión de grupos étnicos o religiosos que han abandonado su lugar de procedencia originaria y que se encuentran repartidos por el mundo, viviendo entre personas que no son de su mismo origen o condición. Término empleado también para referirse al exilio judío fuera de la Tierra de Israel y la posterior dispersión del pueblo judío por el mundo.

Poco más de una hora  y media estuvimos en tan bella e histórica ciudad, a esas horas de la tarde en el que el calor  invita a la gente a acostarse la siesta, para asistir a una de las ponencias del Congreso  Internacional “Los Judíos en el Antiguo Reino de León”, celebrado el pasado jueves y viernes.

La ponencia a la que fuimos invitados por uno de los integrantes de la mesa, en concreto por el historiador José Manuel Laureiro,  dedicado a la investigación del legado sefardita en la frontera norte entre España y Portugal, nos expuso de forma amena,  como parte del libro presentado en el acto, del que es autor  junto con la también historiadora Anun Barriuso, con el título «Los criptojudíos de La Raya. Una cultura de resistencia. “Las rezas de Bragança”»; como se formó a lo largo de la  frontera de ambos países una cultura sefardita.

«Los criptojudíos de La Raya. Una cultura de resistencia. “Las rezas de Bragança”»; como se formó a lo largo de la  frontera de ambos países una cultura sefardita.

Cultura de resistencia por asentamientos de judíos perseguidos a ambos lados de la línea fronteriza entre ambos países, conocida con el nombre de La Raya, cuyas tradiciones se transmitían oralmente por ser secretas, con el objeto de no dejar pruebas evidentes por las que pudieran ser apresados en su persecución, primero perseguidos en Castilla y Galicia, fruto de la violencia antijudía, y más tarde por el Edicto de los Reyes Católicos.

Poco tardarían también en ser expulsados de Portugal por Manuel I al emparentar con los Reyes Católicos al casarse con su hija María, cediendo de esta manera a su exigencia de expulsar de su reino a los judíos. Así se formó La Raya.

 

Cultura de resistencia por asentamientos de judíos perseguidos a ambos lados de la línea fronteriza entre ambos países, conocida con el nombre de La Raya, cuyas tradiciones se transmitían oralmente por ser secretas, con el objeto de no dejar pruebas evidentes 1925

Se nos dio a conocer que, entre los vestigios que recuerdan el paso de este pueblo y de su cultura por esta zona,  se encuentran “Las Rezas de Bragança”, escritas por el criptojudío Eugenio Carvalho, abuelo de otro de los miembros invitados a las mesa, Antonio Fernandes,  plasmando de esta manera por escrito oraciones que se habían transmito oralmente de generación en generación,  fundamentalmente por las abuelas.





Finalmente, de forma breve por falta de tiempo, se nos presentó por Inés Noguiero del Instituto de Investigaçao em saúde-Universidad de Oporto,  bajo el título “Identdad judía y genética en la población de Bragança“, un análisis genético sobre el asentamiento judío en esta zona.

Llegó sin esperarlo el final del acto, y una puerta se había abierto; la curiosidad de saber más de quienes integran la multiculturalidad de este país, del paso por su historia, de su propia historia, de la historia de una cultura de resistencia de un pueblo errante.

Gracias José Manuel por habernos abierto esa puerta.

 

 

Rajoy se esconde de la prensa en Salamanca por el caso Zaplana

Rajoy Visita Salamanca

Fuente: La Crónica de Salamanca. A la derecha nuestra colaboradora Margarita Vázquez de Prada

Ayer, visitó Salamanca M. Rajoy, con el fin de clausurar  el IV Encuentro Internacional de Rectores en laUniversidad de esta Ciudad, donde se trato, entre otras cuestiones, el tema del master de Cifuentes que tanto daño ha hecho a la universidad pública española, si bien él no estuve presente en este debate.

Aprovechando esta visita para tomar algo en un céntrico local de hostelería en la plaza mayor,  nuestra colaboradora, Margarita Vázquez de Prada, aprovechó este momento tan relajado para él para preguntarle acerca de la detención que había tenido lugar esa misma mañana del histórico Eduardo Zaplana por blanqueo de capitales, respondiendo, como buen gallego, de la forma que nos tiene acostumbrados, con otra pregunta: “Pues, ¿qué me va a parecer?”.

En fin, más de lo mismo, no responder a lo que se le  pregunta, aunque, quedamos satisfechos en evidenciar una vez mes la actitud escapista de un presidente del gobierno más tocado que nunca por los innumerables casos de corrupción que salpican a su partido y por el tema catalán.

Buscaba tranquilidad lejos de la Corte para no ser asediado por los periodistas por la recientísima detención de Zaplana, pero se encontró con nuestra colaboradora,  como siempre dispuesta a luchar contra las injusticias sociales, la cual tuvo que sufrir los insultos y empujones de algún gorila guardaespaldas y de alguna soberbia afiliada del Partido Popular con aires de alta alcurnia. Hecho del que solamente se ha hecho eco un digital local, la Crónica de Salamanca, pero no el resto de medios presentes, algunos nacionales, quienes quizá no vean noticia en lo sucedido.

La compañía del presidente del gobierno, entre otros el alcalde de la ciudad y el presidente de la Diputación, igualmente se vieron molestos ante dicha pregunta, posiblemente acostumbrados a que los salmantinos casi nunca protestan por nada.

 

Los falsos datos sobre la violencia de género

Que los políticos en su mayoría son unos mentirosos profesionales es una observación que a muy pocos se les escapa, como el hecho de politizar desgracias ajenas para ponerse medallas. Son actitudes que podríamos decir forman parte de la idiosincrasia de quienes se postulan como representantes del pueblo, elegidos en la mayoría de los casos en base a vender una ficticia o manipulada realidad ofreciéndose como salvadores de la patria.

 

Que ahora, el que gobierne el  país sea el Partido Popular es el resultado de un fluctuante posicionamiento social de quienes indecisos en el voto se dejan engañar por promesas electorales que en la mayoría de los casos no se cumplen, y que hace que hoy sea la derecha quienes lleven las riendas del gobierno; pero mañana puede ser la izquierda, o mejor dicho, una aparente izquierda disfrazada de un socialismo de apariencia. Pero ambas, derecha e izquierda, siguen suspendiendo en su labor en contra de la violencia de género y, lo que es peor, mintiendo en cifras para vanagloriarse en su política feminista.

Valga esta introducción para dar paso a una realidad muy distinta sobre cómo de ineficaces son las políticas que pretenden, según ellos, terminar con esta lacra social que cada cierto tiempo nos presenta o arroja una víctima de violencia a mano de sus parejas o ex parejas. Nos referimos a los datos contenidos en el comunicado que nos manda la Organización Ve-laluz para la defensa de mujeres y niñ@s supervivientes de la Violencia de Género y/o abusos de fecha 14 de marzo actual, que a continuación y sin más preámbulos les ofrecemos en su integridad:

“una realidad muy distinta sobre cómo de ineficaces son las políticas que pretenden, según ellos, terminar con esta lacra social que cada cierto tiempo nos presenta una víctima de violencia a mano de sus parejas o exparejas.”

“La organización Ve-la luz tras el análisis de los datos del CGPJ y Ministerio Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, criticó el poco o nulo respaldo judicial que están recibiendo las víctimas (mujeres y menores), alertando que están siendo: Desamparadas, doblemente victimizadas, criminalizadas en muchos casos

El 2017 España recibió 166.620 denuncias por violencia de género, de las cuales pasaron por el sistema Viogen 32%, dividiéndose el nivel de riesgo en:  27,186 No apreciado, 22781 Bajo, 4591 Medio 216 Alto 19 Extremo.  Se sobreseyó el 36% de las denuncias y se dictaron un 15% de órdenes de alejamiento del total de mujeres que denunciaron, equiparándose este último dato al más bajo, junto a los presentados en el 2013. A este último punto queremos añadirles el ninguneo persistente y existente en materia de protección de menores, marcando un hito histórico en desprotección desde la creación de la LIVG y desde el reconocimiento de los menores como víctimas directas, solo se adoptaron 1,3% de medidas de protección hacia la infancia.

Para Ve-la luz es de extrema necesidad, mantener una “Alerta de género” que señale las zonas que permiten un contexto de violencia, dejando impune a los agresores, dando a conocer públicamente las peores Provincias con mayor índice de sobreseimientos, menor número de condenas y órdenes de alejamiento adoptadas:

Extremo: Málaga, Cantabria, Girona, Lugo, Navarra Alto: Huelva, Sevilla, Zaragoza, Tenerife, Baleares, Cantabria, Segovia, Ávila, Valladolid, Toledo, Barcelona, Tarragona, Pontevedra, Madrid, Murcia Medio: Córdoba, Teruel, Albacete, Palmas, León, Guadalajara, Palencia, Lleida, Alicante, Valencia, A Coruña, Araba, Gipuzkoa, Vizcaya.

Instando a los responsables políticos y del sistema judicial a impulsar de forma inmediata, los medios necesarios para formar y sensibilizar de manera urgente a los operadores judiciales e instando al Poder Legislativo para que armonice la legislatura con perspectiva de género y visibilice de forma contundente en sus portales estadísticos los menores victimas de la violencia de género .

Ve-la luz   calificó de deleznable el alardeo de quienes dicen representarnos y de intransitable esta senda angosta que nos ofrecen. Destacando que el 2017 ha sido el año más bajo en la concesión de la única ayuda económica estatal en 8 años, “No más de un 20% de las mujeres que denunciaron accedieron a la RAI”. Reflejando como las mujeres si quieren encontrar salida deberán hacerlo al margen de un sistema que dedica parte de su presupuesto al mantenimiento de una cortina que silencian y perpetúan el maltrato.

Destacando el caso de Galicia, una comunidad que alardeó recientemente de la subida de denuncias y de su bajo índice de violencia, eludiendo que se mantiene en el 5ª lugar con mayor nº de victimas de violencia de género asesinadas. Siendo este hecho todavía más incomprensible por parte de una zona que plantea  un índice de sobreseimientos por encima de la media nacional del 43%, con un estridente bajo nº de  condenas (9%). Mostrando su incapacidad continua tras no conseguir que solo 2  de cada 10 mujeres que denuncian  accedan a una orden de alejamiento o presentando una bajada de 4 puntos en la concesión de la RAI en relación al año pasado y que nos sitúa en el dato peor desde el 2010.

Para Ve-la luz es inadmisible el dialogo oportunista que presentan quienes dicen representarnos, celebrando los datos convenientes para vestir sus campañas de promesas incumplidas con costes altísimos para las mujeres y menores. Convirtiendo en éxito y norma, la supervivencia eterna en las mujeres víctimas de la violencia género al margen del sistema, manteniendo la suplican de una salida que saben que no encontraran, para que tampoco se le quite el derecho a la denuncia. Las mujeres continúan encontrando una trampa mortal en la denuncia y maxime si hay menores a cargo fomentando la reproducción de patrones, mediante el entendimiento de la violencia y/o la amenaza de la convivencia plena con maltratadores impulsando así, sentencias no dictadas de CADENAS PERPETUAS al amparo de leyes, protocolo, pactos…etc.

Miles de millones continúan enterrándose en un mal hacer que todos los años envía una limosna a lo que entiende como último eslabón, la víctima. A ello debemos sum–arle los cientos de euros invertidos en poltronas que brillan por su incapacidad, mientras les permitimos justificarse 13 años más tarde de la aprobación de la LIVG con un: ¿Por qué?? o Estamos averiguando, Pactos Pantomima y el Yupi, AL ELEVADO COSTE DE QUE TÚ O UNA DE LAS TUYAS, SEA LA PRÓXIMA.”

Asociación Ve-la luz

Denuncia Violencia Genero

Forges inmortal

ForgesFotor

(VIDEO) Noemí Otero. La condena de una mujer maltratada

 

Noemí Otero sufrió malos tratos durante más de quince años y ahora tiene que ingresar en la cárcel por cuatro años sólo por defenderse de su maltratador, después de múltiples ordenes de alejamiento que aquel incumplió.

NECESITAMOS TU AYUDA. participa en la campaña #IndultoNoemiOtero.. Comparte este video con el mayor número de personas posible porque cuantos más seamos más se oirá nuestra voz… EXIJAMOS AL GOBIERNO EL INDULTO… JUSTICIA YA+

Si quieres donar dinero para que pueda pagar la doble condena consistente en el pago de una multa, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.gofundme.com/ayudarme-a-seguir-luchando

 

 

 

Cancelada alerta de tsunami en Alaska

   
Alerta de tsunami por un terremoto de magnitud 8,2 en la escala Richater ha sacudido este martes la costa noroeste de Alaska a  a 256 kilómetros al sureste de Chiniak, y  a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS), obligando a declarar la alerta por tsunami, según han informado las autoridades estadounidenses; habiéndose también la vigilancia en toda la costa oeste de Estados Unidos.

Ubicación epicentro

Esta es una información de última hora y en evolución, que se irá ampliando y actualizando en este mismo espacio.

AMPLIACIÓN NOTICIA

El Centro Geológico de Estados Unidos (USGS) ha cancelado la alerta de tsunami emitida hace unas horas tras un terremoto de 7,9 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrido este martes en la isla de Kodiak, en Alaska (EEUU).

La alerta fue cancelada debido “a que información y análisis adicionales han definido mejor la amenaza”, informó el Centro Nacional de Alertas de Tsunami de Alaska. El centro indicó que se habían registrado olas de menos de 33 centímetros como consecuencia del terremoto.

El USGS revisó la magnitud del sismo, que inicialmente situó en 8,2 grados, y la redujo a 7,9 grados. El temblor se produjo a las 09.31 hora GMT y su epicentro se localizó 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en la isla del mismo nombre, y a sólo 10 kilómetros de profundidad.

SABÍAS QUE

Ya, en el año 1964, concretamente el 27 de marzo, ocurrió el Gran Terremoto de Alaska, considerado como el terremoto más intenso registrado en América del Norte y el segundo del mundo después del Terremoto de Valdivia en 1960, alcanzando la magnitud de 9,2  MW durando unos 4 minutos y medio. Tiempo suficiente para devastar toda la región y provocar una serie de tsunamis, con la ola más grande medida que llegó a 67 metros de altura. Entonces el hipocentro se localizó en la zona conocida como Prince William Sound a unos 25 Km. de profundidad.

Estos mega terremotos se producen en una zona de subducción en la que la Placa del Pacífico se hunde bajo la Placa de Norteamérica pero tiene una particularidad, entre ambas se encuentra la Placa Aleutiniana que es una falla inversa por las fuerzas de compresión entre las dos grandes.

SABÍAS QUE

Si contamos los terremotos de cualquier tamaño que ocurren en el planeta, vemos que son realmente frecuentes. Cada año son percibidos por la población más de cien mil temblores en alguna parte del mundo o, lo que es lo mismo, unos trescientos al día. Pero la gran mayoría no son más que simples temblores, sin ningún otro efecto. Si añadimos aquellos que sólo registran nuestros instrumentos, los sismógrafos, pero que son tan diminutos que nadie percibe, las cifras pasan del millón de temblores registrados anualmente. Además, se estima que ocurren varios millones de terremotos en la Tierra cada año, pero la gran mayoría de ellos no son siquiera detectados por los instrumentos debido a que ocurren en zonas remotas o son de magnitudes muy pequeñas.

La siguiente figura presenta una estadística y clasificación de los terremotos según su tamaño (que está relacionado con la energía que liberan) y su número. Se puede observar que los terremotos son un fenómeno muy común.

Terremotos 1

Número de terremotos por año dependiendo de la magnitud (fuente: United States Geological Survey).

Una nueva estrella en el cielo

 

Nueva Estrella

 

Hoy llora nuestro compañero por la perdida de su madre, hoy se le desgarra el alma por la sombría pena que inunda su existencia. Hoy y mañana necesitará el consuelo que no encuentra. Amigo, ese Gran Arquitecto que creo la vida la tiene en su seno.

Se marchitó la rosa, la perdiste entre tus manos, pero Él ya tiene su alma, y una estrella brilla por ella en el cielo. Amigo, tienes mi hombro para llorar y mi mano para que la agarres si lo necesitas, pero tú eres valiente, capaz de sobrellevar este vacío que siempre estará en tu alma, porque tú sabes que su espíritu siempre estará a tu lado.

 

 

 

Desde plazabierta.com lamentamos tan importante pérdida de nuestro compañero Rafael, al que transmitimos todo nuestro afecto y apoyo.

 

 

La alfombra roja de los Globos de Oro 2018, se tiñe de negro

 

 

La alfombra roja de los Globos de Oro 2018  celebrada ayer en el hotel The Beverly Hilton de Los Ángeles, California, se ha teñido de negro debido a los vestidos y trajes oscuros de los asistentes como protesta contra el acoso sexual en Hollywood y la desigualdad de género, lo que ha llevado a los cronistas de casi todo el mundo a preguntar a los nominados acerca de las campañas #MeToo (yo también) y Time´s UP (se acabo el tiempo), organizadazas desde que el pasado mes de octubre salieran a la luz numerosas acusaciones contra el productor de cine Harvey Weinstein.

 

Seth Meyers, comenzó la gala de la 75 edición de los premios con un monólogo de lo más reivindicativo sobre dichos acosos, con las siguientes palabras: “La marihuana se ha legalizado y el acoso sexual ya no está bien, comienza bien este 2018“.

Alfre Woodard, Garrett Hedlund, Kristen Bell y Sharon Stone han sido los encargados de leer la lista de nominados de los Globos de Oro 2018, en la que partía como favoritala película de Guillermo del Toro, ‘La forma del agua’, que finalmente se ha hecho con 7 nominaciones. ‘Los archivos del Pentágono’ ha sido destacada en seis categorías, y le siguen en número ‘Ladybird’, con cuatro, y ‘Dunkerque’ y ‘Call me by your name’ y ‘I, Tonya’, con tres cada una; quedando la lista de premios de la siguiente manera:

Cine

  • Mejor película (drama): “Tres anuncios por un crimen”
  • Mejor película (comedia o musical):Lady Bird
  • Mejor director: Guillermo del Toro, The Shape of Watero “La forma del agua”
  • Mejor actriz protagonista (drama):Frances McDormand, “Tres anuncios por un crimen”
  • Mejor actor protagonista (drama): Gary Oldman, Darkest Hour
  • Mejor actriz protagonista (comedia o musical): Saoirse Ronan, Lady Bird
  • Mejor actor protagonista (comedia o musical): James Franco, The Disaster Artist
  • Mejor actriz de reparto: Allison Janney, I, Tonya
  • Mejor actor de reparto:Sam Rockwell, “Tres anuncios por un crimen”
  • Mejor guion:Martin McDonagh, “Tres anuncios por un crimen”
  • Mejor película de habla no inglesa:Aus Dem Nichts, In the Fade
  • Mejor película de animación:“Coco”
  • Mejor banda sonora original: Alexandre Desplat, “La forma del agua”
  • Mejor canción original:This is MeThe Greatest Showman

 

Televisión

  • Mejor serie de televisión (drama):The Handmaid’s Tale, o “El cuento de la criada”
  • Mejor serie de televisión (comedia):The Marvelous Mrs. Maisel
  • Mejor serie de televisión de edición limitada:Big Little Lies
  • Mejor actriz de serie dramática:Elisabeth Moss, The Handmaid’s Tale o “El cuento de la criada”
  • Mejor actor de serie dramática: Sterling K. Brown, This is Us
  • Mejor actriz de televisión (musical o comedia): Rachel Brosnahan, The Marvelous Mrs. Maisel
  • Mejor actor de televisión (musical o comedia): Aziz Ansari, Master of None
  • Mejor actriz de reparto en una serie:Laura Dern, Big Little Lies
  • Mejor actor de reparto en una serie:Alexander Skarsgård, Big Little Lies
  • Mejor actriz en serie de edición limitada:Nicole Kidman, Big Little Lies
  • Mejor actor en serie televisiva de edición limitada: Ewan McGregor, por Fargo

 

 

 

Comunicado de prensa de la Secretaría General del PARTIDO DEMOCRATA SOCIAL AUTONOMISTA (P.D.S.A.)

 

 

El pasado viernes día 3 se ha presentado ante la Junta Electoral la primera coalición que se presentará a las Elecciones al Parlamento de Cataluña del próximo 21 de diciembre, la coalición Recortes Cero – Els Verds que concurrirá en las cuatro circunscripciones catalanas. En dicha coalición electoral se integra P.D.S.A, partido liderado por su secretario general Javier Arias

La candidatura del movimiento social, cultural y político, Recortes Cero, es la segunda cita electoral en Cataluña que se presenta, tras las elecciones del 2015, en las que fue una de las 9 candidaturas que se presentaron en todo el territorio catalán, y una de las dos únicas extraparlamentarias.

Recortes Cero – Els Verds, juno a P.D.S.A. al no tener representación parlamentaria, deberá recoger el 0,1% de las firmas del censo para poder presentar candidaturas antes del 17 de noviembre, lo que significa casi 6 mil firmas. Javier Arias, Como secretario general de P.D.S.A. y como miembro de la comisión permanente de la coordinadora estatal de Recortes Cero, asegura que una de las propuestas para Cataluña es trabajar desde los barrios, desde las juntas de distritito y desde los ayuntamientos, colaborando estrechamente con el mundo empresarial para el desarrollo catalán dentro de la economía del bien común

Recortes Cero ha estado presente en la actualidad catalana desde que se convocó el 1-O, por haber iniciado una campaña en contra (“1-O Estafa Antidemocrática”), impulsando varios manifiestos desde la izquierda de denuncia de la Declaración Unilateral de Independencia y del proyecto de Puigdemont como responsable de la situación que se vive en Cataluña, y oponiéndose a la línea de actuación y las políticas de Rajoy.

Tal y como ha asegurado la coportavoz, Nuria Suárez, “estas elecciones van a cambiar muchas cosas, y en los últimos meses Recortes Cero hemos demostrado que tenemos una alternativa totalmente diferente y que vale la pena apostar por ella”. Javier Arias, miembro de la Coordinadora de Recortes Cero y que ha presentado la coalición junto a Nuria Suárez y Esteban Cabal, ha añadido que “ahora toca hacerlo en la campaña para entrar en el Parlament.

 

traductor/translator

NUESTRO EQUIPO

NUESTRA BIBLIOTECA RECOMENDADA

Más información aquí

Más información aquí

Mas información aquí

Mas información aquí

Mas información aqui

Mas información aquí

Mas información aquí

 

 

 

Galería de Fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes