Archivo de autor
Historias escritas por Angelaplaza
Busco la esencia de las cosas cuando dibujo. Autodidacta que explora nuevas técnicas. Me apasiona el arte en todas sus manifestaciones. Vivo inmersa en mi locura y eso me hace feliz.

Medidas anticontaminación

¿Alguien se ha planteado que los coches eléctricos no son la solución definitiva?

 

Parece ser que para circular por Madrid Central o te tienes que disfrazarte de Rey Mago o tener una buena cuenta corriente para poder comprar un coche eléctrico o ir en bicicleta. Lo que está claro es que las medidas anticontaminación impuestas por el Ayuntamiento de Carmena las tienes que soportar, como siempre, el ciudadano de a pié, y nunca mejor dicho, porque bien se les podía haber ocurrido abaratar el transporte público en esta zona.

Cada vez son más las voces que se alzan para denunciar que el vehículo eléctrico no es tan limpio como lo pintan, pudiendo generar más contaminación que otros automóviles movidos por Diesel o gasolina, ya que los coches eléctricos almacenan energía en grandes baterías de iones de litio, que consumen muchos materiales y energía durante su producción, sus emisiones de CO2 en esta etapa suelen superar las de los vehículos convencionales. 

Y, no sólo esto, sus baterías una vez desechadas después de su vida útil son altamente contaminantes.

Así que, a modo de conclusión general, podemos decir que, efectivamente, los vehículos eléctricos también contaminan, menos que los de combustión, por lo que todavía necesitan ser perfeccionados pero, ademas, que las medidas públicas no sólo descarguen la responsabilidad en el ciudadano sino que, asuman también parte del coste que supone mantener una cuidada más limpia, como abaratar el transporte público en las zonas de mayor contaminación.

 

 

 

 

Liberté, Égalité, Fraternité… y viva la fiesta

 

Cuanto nos queda por madurar democráticamente los españoles. Nuestro conformismo frente al oportunismo político, así como frente a la usurpación progresiva de derechos y libertades públicas, es una de las manifestaciones de esa falta de madurez. El sentido patriótico en defensa de lo nuestro -lo que es de los ciudadanos-, se ha perdido por una concepción e influencia antipatriótica de cierta izquierda radical que nos lleva al final a que traguemos con todo lo que nos echan.  Un prueba de ello es el conformismo frente a la séptima subida de los combustibles que desde 2014 hemos sufrido, frente a la reacción ciudadana de un Estado vecino, miembro también de la Unión Europea, como es Francia, el cual ante la última subida del gasoil y la gasolina que más afecta a la clase media fundamentalmente, se han echado a la calle, todos a una, gritando la consigna que fue el emblema de la Revolución Francesa de 1830: “Libertad, igualdad y fraternidad” en rechazo a la presión fiscal del gobierno, habiendo conseguido la paralización de las tasas que graban uno de los productos más utilizados por la población en general, como en el resto de Estados, y que no sólo afecta a los transportistas sino también a la mayoría de la población por ser necesario para calentar los hogares franceses en esta estación del año. Aún así, la lucha no ha terminado para ellos, quienes dicen no parar hasta la dimisión de Jean-Michel Frédéric Macron como principal responsable.

En España, mientras nuestro país vecino continúa en la lucha en defensa de sus derechos, pasamos de todo, invadiendo las autopistas con nuestros coches para aprovechar uno de los mejores puentes del año, como es de la Constitución y la Inmaculada, aunque luego no tengamos para la satisfacción de nuestras necesidades cotidianas. Da lo mismo el precio de lo combustible, y que las grandes empresas energéticas cada vez obtengan más beneficios multimillonarios, si hay que pagar las subidas las pagamos y que continúe la fiesta. Mientras tanto nos echaremos sólo a la calle para hacer el caldo gordo al político de turno, haciendo ruido para tapar las necesidades más perentorias de los ciudadanos.

La caradura de los fascistas

 

Aparte de la caradura e incongruencia de Vox de presentarse a las elecciones andaluzas, estando dentro de sus objetivos la eliminación de las autonomías, no puede ser mayor la memez democrática de quienes los votan sabiendo que sus actos van en contra de la propia Constitución. A no ser que sus votantes nos engañen igual que ellos disfrazándose de demócratas cuando no lo son. Aunque, mayor idiotez es la del resto de partidos democráticos que permiten que estos fascistas sigan campando a sus anchas no promoviendo su ilegalización.

No se puede ser tolerantes con los que no lo son. No se puede permitir que entren a formar parte de un sistema democrático a aquellos que quieren su destrucción. No se puede permitir la apología del franquismo después de tantos años de democracia. ¿A qué se espera para incluir como delito en nuestro Código Penal la apología del fascismo?.

Las reglas de  nuestra democracia  plasmadas en la Constitución deben ser respetadas por todos los que quieran formar parte de este sistema político que, obviamente ante el descontento social deben ser revisadas, pero no los pilares básicos en los que se sustenta que no son otros que la propia declaración universal de los derechos humanos que los futuros políticos, afiliados y votantes de este partido no respetan, es más, su programa constituye una auténtica violación de los mismos.

 

Gibraltar Español !!!!

 

 

 

El acuerdo alcanzado con el Reino Unido acerca de Gibraltar que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tardó en vender en rueda de prensa como un gran logro, tildándolo incluso de histórico, parece ser papel mojado al carecer, según los expertos, de valor jurídico, es decir, que no es vinculante. Vamos, para que nos entendamos, nos encontramos ante una nueva mamarrachada a la que nos tiene acostumbrados este excelente vendedor de humo, número uno en marketing político.

Cuál será el próximo globo que explotará en las narices de Super Pedro???

Frustración, no… indignación de estar gobernado este país por inútiles, antes, ahora y, sino lo remediamos los propios ciudadanos, también mañana, pasado y al otro.

 

Elección miembros del Consejo General del Poder Judicial

 

“Piedra, papel… tijera”… La democracia de este país sigue dando un resultado indeseado para quienes deseamos un Poder Judicial totalmente independiente y una justicia real. Éste es el régimen del 78, un régimen que huele a podrido donde la justicia se hace en nombre de los políticos y no del pueblo, donde la Constitución no deja de ser un texto retórico y de adorno, manipulable por quienes ejercen el poder.

Dice el artículo 117.1 del Texto Constitucional: “La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley“, ¿no es para reírse, por no llorar?.

Y…, PODEMOS sigue ahí, jugando al mismo juego que esos partidos a los que criticó, apoyando o formando parte de un sistema cada vez más corrupto. Claro que esto lo dijo cuando era un partido ignorado, hasta que se ha hecho sitio cerca de la Moncloa… al final todos son iguales, o peores,  dicen una cosa y hacen otra.

Ahora sí se puede decir que el espíritu del 15M ha muerto. DEP.

Menos mal que todavía siguen existiendo jueces y magistrados íntegros que creen en una justicia independiente como el Magistrado Manuel Marchena que ha renunciado a presidir el Tribunal Supremo y por ende el Consejo General del Poder Judicial tras el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PP para renovar este Consejo, en reivindicación por un Poder Judicial independiente. Gracias Magistrado por su valentía y por no medrar en su carrera profesional, esperemos que sirva de ejemplo para muchos de sus compañeros. Personas como este Magistrado se necesitan para cambiar esta pseudo democracia a la que contribuyen todos los partidos políticos, sin excepción.

15 Jueces marionetas

15 marionetas obedeciendo a la banca en el tribunal Supremo

Día de la hispanidad sin nada que celebrar.

Año 1492.- Las Indias: Conquista, sometimiento, abusos, colonialismo….

Año 2018.- España: Pobreza, paro, despoblación, corrupción… gracias a la inmigración podrá mantenerse el sistema actual de pensiones….

 

El juego de las mentiras

Un honrado José María Aznar compareció el pasado martes en el Congreso  14 años después de abandonar el Palacio de la Moncloa, ante la comisión de investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP… mentiras, mentiras y más mentiras….. y corrupción, mucha corrupción.

 

Cien días de gobierno de Pedro Sánchez

 

Estos son los globos sonda lanzados por Pedro Sánchez desde su llegada a la Moncloa:

Impuesto a la banca. La tasa extraordinaria a la banca ha sido descartada esta semana tras recibir fuertes presiones del sector financiero.

La defensa de Llarena. La Moncloa rectificó en cuestión de días al Ministerio de Justicia sobre que  España pagaría la defensa del juez Pablo Llarena denunciado en Bélgica por Carles Puigdemont y el resto de los líderes independentistas huidos de la justicia.

Amnistía fiscal. No se han sacado a la luz los nombres de quienes se beneficiaron por la amnistía fiscal aprobada por el PP en 2012.

Valle de los Caídos. El mausoleo de Franco no será un centro nacional de la memoria como había propuesto el PSOE.

Agotar la legislatura. Pedro Sánchez dijo que si ganaba la moción de censura no agotaría la legislatura convocando elecciones.

Financiación autonómica. A pesar de la presión de los líderes autonómicos  del PSOE, el presidente anuncia que no podrá aprobar un nuevo sistema de financiación esta legislatura como había prometido.

RTVE. De la decisión de esperar al concurso público para renovar el ente, sin embargo Sánchez aprobó un decreto para nombra a un nuevo presidente.

Impuesto de la renta. El Ministro de Hacienda dijo en julio que el IRPF no se tocaría, sin embargo en el mes siguiente anunció que negociará una subida a las rentas altas.

En definitiva de lo prometido nada de nada ¿por qué todos los presidentes hacen lo mismo?.

 

Casado castiga a Soraya por dejarlo plantado en el congreso

 

Soraya Sáenz de Santamaría ha plantado a Pablo Casado en la primera reunión del grupo parlamentario del Congreso que convocaba el nuevo presidente del PP, motivando, al parecer que se haya desplazado a la ex-vicepresideta del gobierno en el hemiciclo en un lugar alejado de la dirección del grupo parlamentario, como una diputada más.

Los lazos del independentismo

 

Lazos amarillos: ¿libertad de expresión? ¿confrontación? ¿violencia?…. sí, libertad de expresión contra España.. ¿o no?.

 

Por fin…

No me revuelvas al gallinero

¿Quién dice que los jóvenes no usan los libros?

 

Según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2017, obtenido de la web del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, el perfil de Lector, “La lectura de libros en tiempo libre sigue siendo mayor entre las mujeres, 64,9% que en los hombres 54,4%, diez puntos porcentuales de diferencia. Estas también son más lectoras de revistas y redes sociales. Las mayores diferencias entre hombres y mujeres se producen en el tramo de edad entre 45 a 54 años (21 puntos). Las menores diferencias se dan entre los jóvenes de 14 a 24 años (3 puntos porcentuales). La lectura de libros en tiempo libre se reduce con la edad. Los jóvenes entre 14 y 24 años siguen siendo el grupo de población más lector, no obstante, se observa un abandono del hábito entre la población de 25 a 34 años. Entre la población femenina se recupera el hábito entre los 35 y los 54 años. Es importante destacar que, desde 2010, se observa un incremento continuado de la lectura de libros entre la población de mayor edad.

Otro factor que determina el hábito lector es el nivel de estudios. El 80,7% de la población con estudios universitarios se declara lectora, si bien se detecta una caída en el número de lectores con respecto a 2012 (84,2%). También resulta significativa la mejora registrada en los últimos cinco años en la tasa de lectura de la población con estudios primarios.

La ocupación también condiciona la lectura. La población estudiante es tradicionalmente la más lectora (75,7%) y, hasta 2012, era seguida por la población ocupada. Sin embargo, el Barómetro de 2017 refleja un descenso en este grupo de población (61,5% en 2017 frente a 63,4% de 2012). La población en situación de desempleo muestra un mayor interés en la lectura, el 63,2. La lectura de libros en tiempo libre parece estar mejorando en los grupos de población con índices de lectura tradicionalmente más bajos (amas de casa y jubilados).”

¿Hasta cuándo?

En el Valle hay una iglesia –la basílica del Valle de los Caídos– donde están enterrados en diferentes criptas y pisos 33.833 cadáveres, de los cuales 12.410 son de personas desconocidas, lo que lo convierte en la mayor fosa común de España.

Además de emplear a personal contratado, también se construyó con el trabajo de presos políticos bajo las normas del Patronato Central de Redención de Penas por el Trabajo, un organismo que hizo posible la utilización de los presos políticos como mano de obra y su explotación laboral a cambio de una reducción de la condena.

En su origen, como especifica el decreto que ordena su construcción, ese iba a ser el lugar para los héroes del franquismo. En un momento dado, la dictadura decide trasladar miles de cuerpos de republicanos represaliados, en muchos casos sin permiso ni conocimiento de sus familias.

Francisco Franco (y José Antonio Primo de Rivera), está enterrado con todos los honores y lápida frente al altar mayor de esta basílica, lo que las familias de las víctimas consideran un agravio. Además, no es un “caído por España” en la guerra, de modo que vulnera el espíritu con el que el propio Franco construyó el Valle.

Aquí puedes ver el informe de expertos para el futuro del Valle de los Caídos encargado por el Gobierno de Zapatero.

¿Merece estar enterrado aquí un dictador que después de haber ganado la guerra encarceló a 270.000 personas y fusiló a 50.000, muriendo al menos de hambre y frío en las prisiones más de 4000, sólo por pensar de forma diferente? 

Fuentes:

El País

eldiario.es

traductor/translator

NUESTRO EQUIPO

NUESTRA BIBLIOTECA RECOMENDADA

Mas información aquí

Mas información aqui

Mas información aquí

Mas información aquí

 

 

 

Galería de Fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes