La farsa de Ana Pastor la hace merecedora de la presidencia del Congreso.

 

 

Hoy, con la constitución de las Cortes Generales, se ha iniciado la décimosegunda Legislatura de la monarquía parlamentaria instaurada en nuestro país con la Constitución de 1978.

Legislatura a la que bien le iría el calificativo “de vergüenza”,  no solo por ser el resultado del voto del pueblo soberano que, sin dudarlo, ha vuelto a elegir corrupción y delincuencia; sino también, porque de vergüenza ha sido la elección de la  Presidenta de la Cámara Baja, amén de otros sucesos acaecidos, de los que quiero destacar como otra manifestación de la falta de decencia política,  el murmullo reprobador de los Senadores electos fuera del PP, tras la toma de posesión de Dª Rita Barberá,  bajo el juramento de acatar y hacer acatar el texto constitucional con lealtad al rey, cumplir y hacer cumplir las obligaciones de su cargo, etc. etc. … juramento que para nada se corresponde con su forma tan displicente de haber dirigido el consistorio valenciano.

Como en política todo vale, al igual que en  la guerra y en el amor, y como siempre existe una disculpa para justificar un cambio de postura, hoy hemos tenido la ocasión de ver en el Congreso el giro, en este caso hacia la derecha, cual tendencia natural,  de Albert Rivera, dando el apoyo de su grupo parlamentario a la elección del cargo de presidenta de esta institución; lo que hace que se desencadene la especulación del mantenimiento de dicho apoyo a la investidura de D. Mariano al frente del Ejecutivo, lo cual haría de las palabras (las de Rivera) algo muy parecido, y perdonen ustedes el término utilizado, a una ventosidad: por su carácter efímero y su olor desagradable, lo que le sitúa en la misma situación de aquellos partidos soberanistas que él tanto critica, acostumbrados a pactar tanto con la  izquierda como con la derecha con tal de sacar tajada de ello para sus fines, creo que en el caso de estos partidos, más loables que los del líder de C´s.

Ahora bien, lo peor de esta antesala de posicionamientos políticos ha sido la causa inmediata del mismo, es decir la candidatura y posteriormente elección como presidenta del Congreso de la ministra saliente de Fomento Ana Pastor, por sus embustes en un asunto tan delicado como el accidente de Alvía en Angrois (Santiago de Compostela) en 2013, tras conocerse el pasado 8 de julio actual, después de casi seis meses de reserva, el informe técnico de la Agencia Ferroviaria Europea (ERA, por sus siglas en inglés), en el que concluyen que la investigación del accidente de tren en Santiago no fue independiente, motivo por el cual las víctimas supervivientes y los familiares de las fallecidas, a través de la plataforma de Víctimas del Alvia 04155 han exigido una nueva investigación con total independencia, que esclarezca las verdaderas causas, se depuren responsabilidades, tanto penales como políticas, si bien no se le ha podido plantear personalmente a la entonces ministra en funciones de la cartera de fomento por no haber accedido a una reunión solicitada por aquéllos, por estar inmersa en otros asuntos que al parecer le preocupaban más, como el cargo para el que ha sido elegida.

Familiares víctimas pidiendo justicia en el Congreso de los Diputados

Familiares víctimas pidiendo justicia en el Congreso de los Diputados

Esto hace que se pueda decir que estamos ante una exministra farsante, lo cual no debe tomarse como un insulto, sino como un hecho que solo puede definirse de tal manera, al haber afirmado y defendido en reuniones previas con las víctimas y sus familias -que corroboran documentos oficiales-, la independencia, transparencia y neutralidad de una Comisión contaminada desde su constitución al formar parte de ella y del equipo que ha elaborado el informe, nada menos que los directores generales de Seguridad de Renfe Operadora y Adif, quienes nunca podrían garantizar la neutralidad ni imparcialidad si son los responsables de la cuestionada seguridad de la vía, tal y como estuvieron denunciando durante todo el proceso los familiares de las víctimas.

En definitiva, una elección de vergüenza, con pactos de vergüenza y por tener como tercera autoridad del Estado a una persona tan ruin, capaz de mentir a las víctimas de un accidente del que todos estamos convencidos por los datos que han salido a la luz,  que no sólo es responsable un maquinista sino una serie de de factores que hace que pueda extenderse a más de un cargo político, entre ellos, al de la ahora presidenta del Congreso por tan execrable actuación basada en la mentira y en la ocultación de la verdad. Pero ya se sabe, en este país se premia a los peores para que puedan seguir viviendo de su inutilidad y descaro político.

“En definitiva, una elección de vergüenza, con pactos de vergüenza y por tener como tercera autoridad del Estado a una persona tan ruin, capaz de mentir a las víctimas de un accidente”

 

Estamos ante una nueva presidenta del Congreso a la que parece gustarle más los cuentos, como el de Pinocho, que los juegos de  tablet como  el Candy Crush que tanto le  gustaban a su amiga y predecesora en el cargo dentro del mismo partido Celia Villalobos; aunque en este caso la mentira de su cuento sirva para incrementar el dolor ya de por si, insoportable de tantas personas.

Pero aquí no termina todo, otro día hablaremos de los ‘contratos fantasma’ del Ministerio de Fomento.

Acusan a Adif de cambiar el sistema de gestión de la red por motivos comerciales

Accidente de tren en Santiago: el maquinista queda como único imputado).

Víctimas del accidente de tren en Santiago denunciarán al Gobierno español).

 

Licenciado en Derecho. Técnico Superior en Telecomunicaciones. Asesor jurídico de Administración Pública. Director-Administrador Plazabierta.com. Escéptico por naturaleza y soñador de vez en cuando.

Te puede interesar

Feliciano Morales Escrito por el Jul 19 2016. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

NO ESPERES MÁS… SUSCRIPCIÓN GRATUITA INDEFINIDA

Sólo tienes que dejarnos tu correo electrónico, únete a los más de 30.000 suscriptores

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Un libro que no te puedes perder

Jairo Junciel desgrana las peripecias de Aníbal Rosanegra para evocar un tiempo cuajado de intrigas, reyertas y aventuras, en un orbe en el que resuenan los nombres de Quevedo, Hernán Cortés o Calderón de la Barca. Rigurosamente documentada e inspirada por la obra de grandes autores del género como Alejandro Dumas, Rafael Sabatini o nuestro Arturo Pérez-Reverte 
Más AQUÍ »

 

Dos Rombos.

 

 

 

No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente, dijo Virginia Woolf. Julia rompe las arquitectónicas barreras del prejuicio, y nos ofrece una visión sin tabúes sobre sí misma, el amor, la sensualidad y la vida.

Compendio de Relatos y poemas eróticos ilustrados con 48 fotografías en Blanco y negro y color.

Autora: Julia Cortes Palma

Lo puedes adquirir aquí

TE ACONSEJAMOS ESTE LIBRO SI TE PREOCUPA SU SALUD

Se puede encontrar en: El Corte Inglés, FNAC, AGAPEA, Casa del Libro, Librerías Picasso, Carrefour y on-line en amazon.es

8256 Remedios Naturales
Por José Enrique Centén Martín

ESTADÍSTICAS DEL SITIO

406.443 Visitas

Un sitio de confianza

Publicidad local

GRATIS DURANTE SEIS MESES

Después 50 € un año (sin compromiso)

(promoción válida hasta el 7 de enero de 2019)

mándanos tu anuncio a contacto@plazabierta.com

                                                                      

Calidad al mejor precio
frente iglesia Sancti Spíritus
SALAMANCA

 

Ofertas especiales curso 2018-2019
Llámame +34 620174039

Restaurante El Rubio. c/ Caseríos del Sur.Piedrahíta, Ávila. España. Teléf: +34 920 36 02 10  haz clic aquí

 

Galería de Fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes