LA NEO-POLÍTICA DE LOS BORREGOS

1
39
Valtonyc.jpc
No sería leal a mis principios si, por lo escabroso del tema y la tendencia borreguista a  pensar como te dicen que tienes que pensar, aparte de la nueva neo-política, de izquierdas y de derechas sin ni siquiera saber lo que significa lo uno y lo otro, y no me refiero al conocimiento que nos puede aportar Wikipedia sino un poco más profundo y serio que el que mucha gente suele utilizar, más propio de una barra de bar que  de los foros y hemiciclos donde se hace uso de ellos, repartidos por todo el territorio nacional.

Pero, como he dicho en otras ocasiones, cada uno tiene lo que se merece y, parece ser que lo que se merecen los españoles, según su voto y el reparto inteligente que de éste hacen las distintas fuerzas políticas; dirigentes que sólo saben que ponerse a parir los unos a los otros, utilizando el insulto, la confrontación física o verbal, es decir, enrareciendo el ambiente, creando alarma social, por aquello que, a mar revuelto, ganancias de pescadores. Y, que mejor que decir algo aunque lo que se diga sean paridas, si así me hago famoso entre mi gente. Siendo este el compartimiento de radicales, tanto de izquierdas como de derechas.

Volviendo al inicio, dada mi facilidad de irme por las ramas, incluso más arriba; como decía antes, no sería leal a mis principios si me callase cuando lo que se trata de defender es la liberad de expresión, venga de donde venga, y no algo que se le parezca.

Y, he aquí, y no viene de ahora, sino del propio derecho natural; que nos encontramos con las normas. Primero normas de convivencia, incluso no escritas, que fueron evolucionando  o involucionando, en algunos casos, creando un ordenamiento jurídico, necesario para la supervivencia de cualquier grupo social, desde la Constitución en sociedades democráticas, en la cima de dicho ordenamiento, pasando por las leyes que emanan de los representantes de los Ciudadanos elegidos democráticamente, configurando el poder legislativo; hasta las relaciones más íntimas y personales, incluso de las que emanan de la ejecución del contratos privados.

Sin ha norma no hay orden, y la Ley esta hecha para cumplirla, y como todo ordenamiento que se precie, a los que la incumplen se les castiga, desde la imposición de una multa hasta la privación de libertad, si con su conducta esta infringiendo el orden penal.

Volviendo hacer otro esfuerzo para centrar el tema, toda la argumentación anterior es para analizar un asunto que, aunque se remonta a varios meses atrás, ha vuelto a ser noticia, como es la entrada en prisión del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, ante el rechazo por el TC a su recurso amparo. Y, miren por donde, empecé con mi dilema mental: ¿escribo sobre el asunto siendo honesto con lo que pienso? o ¿escribo lo que la gente quiere oír para justificar, quizá, su actitud antisistema?.

 

“Y, miren por donde, empecé con mi dilema mental: ¿escribo sobre el asunto siendo honesto? o ¿escribo lo que la gente quiere oír para justificar su actitud antisistema?.

Así que, como casi siempre me gusta meterme en ciertos líos, por aquello de que si no piso los charcos no me doy cuenta de que el suelo está mojado, pues allá fui, eligiendo la primera opción, aunque, con la condición de hacer dos consideraciones que estimo necesarias para centrarme, no yo conmigo mismo, sino con respecto a los demás; dejando claro que mi concepto de libertad de expresión es mucho más amplio que el que la mayoría “borreguil” hace, con  conductas que buscan el insulto -gratuito o no-, la confrontación y la ruptura entre todos. Sólo con la intención de  imponer no se qué neo-sistema, más propio de sociedades tribales que de una sociedad moderna y democráticamente organiza. Y, sino que no llamen democracia a lo que no es con su política de imposición; encima por la fuerza.

Y, cuando afirmo que mi concepto es mucho más amplio, lo justifico en que son muchas más la opciones legales de las que dispongo para ejercer correctamente este derecho frente aquellos que sólo buscan en mi una respuesta tan abrupta como abrupta y caustico son sus actos y sus palabras.

En definitiva, se trata de utilizar la fuerza bruta o la fuerza menos bruta -y no me refiero sólo a la fuerza física, sino también a la más inteligente y a la menos inteligente, en el mismo orden-. Y, como creo que lo que caracteriza a los humanos frente a los que no lo son,  sin referirme  sólo a los animales de cuatro patas sino también a los de dos, mamíferos más concretamente; es la inteligencia; es por lo que prefiero hacer uso de ella y optó por cumplir las normas, con todo el amparo jurídico que ellas mismas me dan, que cumplir la horrenda norma de la fuerza por la fuerza, entrando en ese círculo vicioso de ver quien la tiene más larga.

También, he de referir que, opto por la lucha social, cuando de lo que se trata es de reivindicar nuestros derechos ante los poderes públicos por el inminente abuso de su poder; pero entendiendo por lucha social, no la de imposición, sino la de negociación; la lucha pacífica frente a la violenta. Además, sabiendo que por encima de nuestros tribunales de justicia, entre cuyas funciones, además de dirimir las controversias entre particulares y castigar al incumplidor de la Norma; existen otras instituciones y Tribunales internaciones a lo que no les duele en prenda condenar a cualquier de los poderes públicos estatales si de su actuación se considera una violación de los propios derechos humanos, entre otros.

No es mi intención aburrir al personal, por lo que voy a omitir la regulación internacional de los derechos humanos, entre los cuales se encuentran tanto el derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona,  como el derecho a la integridad física y moral, derivados de aquellos. Y, como todo derecho lleva implícito un deber por parte de alguien, en el ejercicio de mi libertad de expresión no puedo sobrepasar el límite que afecta a dicha integridad física y moral, lo cuales son violados en la tipificación penal de dos conductas que son la injuria y la calumnia, eso sin tener en cuenta el delito contra el jefe del estado o contra la corona y otras instituciones públicas.

Tampoco pretendo aburrir, citando sentencias de corte internacional sobre el ejercicio de este Derecho que, por supuesto no ampara la conducta del rapero mencionado, al incluir en la letras de sus canciones lindezas tales como:

“Llegaremos a la nuez de tu cuello, cabrón, encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov” 

“Que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi”

“Un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar a que le secuestre algún GRAPO”

“O que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada”

“Puta policía, puta monarquia”

“A ver si ETA pone una bomba y explota”… etc, etc.

Para que me entiendan, es como llamar hijo de su madre, y ya me entienden, al que tenemos al lado o enfrente, y no esperar que se nos vaya a partir la cara.

A pesar de mi apoyo y gusto por el arte en sus distintas manifestación, y por ello a los raperos feos o guapos, con canciones de auténtica reivindicación social y de lucha por los derechos, sobre todo de los más débiles,  me niego a apoyar a una persona que propaga este tipo de fuerza verbal y bruta, y lo hago de un posicionamiento totalmente ácrata, donde pongo por encima la libertad del individuo del Estado, Y, miren ustedes que, a veces, me entran ganas de coger un megáfono y decir lo que pienso de muchos dirigentes de este país, incluida la corona, pero no lo hago por respeto y lealta a las Insituciones, necesaria en toda convivencia democrática. Y, si lo hago se que también hay normas jurídicas que castigarán mi actitud.

 

” me niego a apoyar a una persona que propaga este tipo de fuerza verbal y bruta, y lo hago de un posicionamiento totalmente ácrata, donde pongo por encima la libertad del individuo del Estado, Y, miren ustedes que, a veces, me entran ganas de coger un megáfono y decir lo que pienso de muchos dirigentes de este país, incluida la corona”

Así que ustedes decidan, o seguimos a palos o nos comportamos como verdaderos demócratas, respetándonos los unos a los otros, y si exigimos un respeto del gobierno a nuestros derechos que, muchas veces no lo tienen al incumplir la propia Constitución ante la falta garantía de determinados derechos fundamentales; de la misma manera nosotros tendremos que seguir la misma regla del juego. Quid pro Quo.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Qué dirá Ud. cuando desde Estrasburgo llegue una sentencia donde se exija que el reino de Españistán indemnice a Valtonic (????)
    Prohibirá también los libros escritos por misóginos o eso no le interesa (????)
    Retirará la poesía de Antonio Machado porque era pederasta o lo suprimirá de su biografía como hasta ahora (????)
    Lo mismo para Ud no es relevante que su novia no tuviera la regla aún.
    Pero que nadie llame pervertido al maestro.
    Que metan en prisión a la que lo diga.
    Que busquen a las que osaron increparle a la salida de la iglesia el día de su boda.
    El Sr. Machado es una institución y ocupó un sillón en la RAE.
    Claro que esto no tiene que ver con Valtonic.
    Ud. Es un ser no borrego. Una mente privilegiada y se ha posicionado al lado de la mayoría represora y censora. Pero Ud. no es borrego. No.
    Nada dice Ud. sobre Jiménez Losantos que goza de total impunidad.
    Pero claro Jiménez tiene un patrón, Valtonic no. Es lo que molesta (????)
    Valtonic dice en sus letras lo que muchxs pensamos. Nos van a detener a todxs (????)
    Quieren más presxs políticos en Españistán (????)
    Puedo cagarme en la virgen o tampoco (????)
    Debo denunciar al que se cague en Dios (????)
    Empezamos a quemar los libros o nos conformamos con censurarlos (????)
    Valtonic soy yo.
    Los borbones son unos ladrones.
    Pena de guillotinas (!!!!!)
    Salud y libertad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí